TIPS PARA LIMPIAR TU CLOSET COMO UNA PRO

by - mayo 11, 2018


En pleno cambio de temporada, este post te caerá como anillo al dedo. Es hora de ordenar el closet, guardar los trapos pequeños y sacar los abrigos, chompas, pieles, etc. Por eso, hoy te compartiré algunos consejitos super útiles para el momento en el que propongas a ordenar el espacio más importante de tu habitación. Verás que después de esto, lograrás encontrar kilos de ropa que ni sabias que existían, prendas que aún conservan sus etiquetas y hasta algunas que seguramente eran parte del look de Madonna, allá por los 80's.


Es tiempo de organizar tus prendas... YLS! Ya es hora que dejes de utilizar los mismos cinco trapos durante todo el mes y enterarte que al fondo de todo ese cerro de telas, tenías escondidas varias prendas que nunca tuvieron la oportunidad de ver la luz. 

Mantener tu closet ordenado, te ayudará a tener todo a la mano, y si bien no es nada sencillo la primera vez, manteniendo el orden y siguiendo estos tips, podrás contar siempre con un guardarropa super organizado. Lo único que necesitarás para esta difícil misión es tiempo y mucha, pero mucha, paciencia. 

Vaciar y Separar:
Cuando me toca cambio de temporada, lo mejor que hago es sacar absolutamente todo lo que hay en mi closet. Luego, comienzo a separar las prendas por estación. En este caso, ya puedes ir guardando lo de verano y quizá conservar los de media estación, como polos en manga corta, blusas, chompitas ligeras, etc; y empezar a sacar lo abrigador, que nos ayudará a sobrevivir en esta fría temporada.

Es tiempo de modelar: 
Para ordenar tu closet has de tener demasiada paciencia, tanta como para tener que probarte algunas prendas que creas que posiblemente ya no te queden (ya sea por talla y/o estilo). Así estarás segura si es que vale la pena conservarla o si la mejor decisión es regalarla. Es una regla necesaria (aunque dolorosa): ¡Deshacerte de lo que ya no uses!

Básicos y necesarios:
Los básicos de siempre: polos, jeans, blusas básicas, casacas y esas prendas a las que le tienes eterna devoción; deberás de colocarlas en una zona vip, es decir, en un lugar de tu closet que te permita tenerlas a la vista para que así te sea más fácil acceder a ellas. 

Paleta cromática:
Ordenar tu ropa por colores es una buena opción, sobre todo, cuando no sabes que ponerte. Esto te ayudará a combinar tus prendas y crear looks más fácilmente. 

Para cuidar y organizar:
  • Los abrigos, casacas y blazers, que no uses mucho, es mejor guardarlos en fundas protectoras. 
  • Para ahorrar espacio, puedes colgar tus pantalones de vestir en ganchos múltiples. Los pantolones jeans puedes colocarlos en la zona de prendas dobladas. 
  • Si la ropa interior te ocupa varios cajones, dejando sin espacio a otras prendas que necesitan estar doblada, puedes acomodarlas en canastas, para así contar con más cajones libres.
  • Si al ordenar tu ropa descubres alguna que necesita tener una visita al costurero, separala o ponle una etiqueta para que no te olvides de arreglarla.

You May Also Like

0 comentarios