Receta | Hamburguesa Gourmet en casa

by - mayo 11, 2018


Una rica hamburguesa siempre es un pecado que suelo cometer sin culpas. Mi mamá considera que comerla en la calle es la peor, ya que suele ser demasiado grasosa y poco nutritiva, sobre todo por la calidad de la carne. Por ello, cuando el antojo es fuerte, suele meterse a la cocina y lucirse preparando una deliciosa versión de ella - sacada de un recetario gourmet - que editó a su gusto y al de mi paladar. Les comparto la receta completa para su deleite.

INGREDIENTES:

- 500 gr de carne de res molida
- 5 lonjas de tocino
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 4 rebanadas de queso cheddar
- 4 panes de hamburguesa
- Espinaca y/o arúgula al gusto
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Coger toda la carne y sazonarla con sal y pimienta, luego separarla en cuatro partes. En una sartén, derretir la mantequilla y sofreír el tocino previamente picado, agregándole - a fuego bajo - el vinagre de a pocos hasta que se evapore. Freír la carne - 3 a 4 minutos aprox. por cada cara - a fuego fuerte. Cuando la carne esté a punto, colocar encima una tajada de queso para que se funda con el calor. Aparte, dorar ligeramente el pan por dentro. 

Para armar la hamburguesa, coge una rebanada de pan - la base - y coloca sobre ella la carne con el queso fundido, encima hecha un poco del tocino picado y finalmente un poco de espinacas y/o arúgula en trozos - puedes sazonar las hierbas con honey mustard o tu vinagreta favorita. 


You May Also Like

0 comentarios