HISTORIA | BOLSOS INSPIRADOS EN GRANDES MUJERES

by - mayo 02, 2018


De seguro alguna vez te haz preguntado por qué algunos bolsos de diseñador llevan el nombre de destacadas celebridades. Pues, en casi todos los casos, estos personajes han sido el punto de inspiración para que importantes firmas de moda crearan solicitados bolsos que con el tiempo se han convertido en iconos representativos de dichas marcas. Cuatro son los diseños que han sobrevivido al tiempo y las tendencias, y que con el pasar de los años se han ido reinventando, manteniendo la esencia de las musas que los inspiraron.

LADY DIOR: Diseño de Christian Dior inspirado en Diana de Gales. Todo sucede en 1955, cuando se presentaba una exposición de Paul Cezanne en el Grand Palais de París, evento en el que Lady Di presidiría la cena de gala. Por tal motivo solicitaron un obsequio único y especial para la princesa. Es así como los diseñadores de la casa deciden reeditar el bolso cannage. Luego de un par de apariciones de Diana con el bolso, la gente se volvió loca por él y es así como la maison solicita a Diana el permiso de bautizar el bolso como Lady Dior. 

THE JACKIE BAG: Este bolso de Gucci fue creado en 1950, cuando Jackeline Kennedy ya era la señora Onassis. Ella le cogió preferencia al novedoso diseño de Gucci y lo usaba para todas sus actividades. Ella se encargó de darle tal fama al modelo, que la firma decidió rebautizarlo como Jackie Bag, para así rendir homenaje al estilo y glamour de la ex primera dama de los EE.UU.

BIRKIN BAG: El bolso más importante de Hérmes (por el cual hay una larga lista de espera de hasta dos años) fue inspirado por la hermosa Jane Birkin. La historia cuenta que en 1981 Jane Birkin viajaba sentada al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de Hérmes) quien se asombró al ver la cartera que llevaba Jane, que no era más que una sencilla cesta de paja. Al preguntarle el por qué de su peculiar accesorio, ella mencionó que hasta ese momento no había encontrado un bolso que se adapte a sus necesidades. Es así que Dumas la invita a diseñar juntos su bolso ideal y así nació el Birkin Bag.  

KELLY BAG: Este bolso de Hermés fue creado en 1937 pero no obtuvo su fama hasta 1956, año en el que fue fotografiado por la revista Life casualmente colgado del brazo de Grace Kelly. Se dice que la sobreexposicion del bolso en la imagen se debe a que la entonces princesa de Mónaco quería disimular su reciente embarazo.  A partir de ese momento el bolso fue tan famoso que en 1966 se le otorgó el nombre de Kelly Bag.

GRETA, SOFIA Y BRIGITTE BARDOT: Inspirados en las famosas actrices de la época dorada del cine; estas tres firmas encontraron en cada una de ellas la representante ideal para sus diseños.
Brigitte Bardot es el nombre del bolso de Lancel creado por Leonello Borghi, director creativo de la firma, quien afirma que las suaves texturas del accesorio representan las delicadas curvas de la actriz francesa y los pompones imitan su cabello. Por su parte, la firma Bally se inspiró en Greta Garbo y representó sus famosas cejas en el pronunciado arco del Greta Bag. Finalmente, Salvatore Ferragamo se inspiró en la italiana Sofia Loren para la creación de un bolso sencillo pero elegante como su estilo: Sofia Bag.

You May Also Like

0 comentarios