5 BENEFICIOS ESTÉTICOS QUE NO CONOCÍAS DEL CAFÉ

by - mayo 03, 2018


Una de mis mayores debilidades es el café en todas sus versiones. Se convirtió en mi incondicional en la universidad, y hasta hoy es mi fiel compañero de largas noches de desvelo y mañanas insoportables. Hoy quiero comentarte sobre sus beneficios en la estética, gracias a la cafeína, puedes decirle adiós a la celulitis. Además, te daré algunos tips de cómo sacarle el máximo provecho a esta semilla que me acompaña cada mañana.

De seguro ya viste en el mercado diversos productos de belleza como cremas, lociones, etc; que tienen como ingrediente principal al café. Los granos de este fruto tienen propiedades que benefician a la piel y el cabello. Por ello, podemos usarlo en cremas faciales, geles de ducha, lociones anticelulíticas y mascarillas para el cabello. 

1. AntioxidanteEs el beneficio más conocido de esta semilla, ya que protege a la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. 

Prepara café cargado, viertelo en una botella con atomizador y resérvalo en el refrigerador. Puedes usarlo para limpiarte el rostro, mientras este actúa como tonificador, refrescando tu piel y manteniendola más joven. 

Además, si tienes la piel enrojecida o irritada, esta loción te servirá como antiinflamatorio, calmando el ardor de la piel.

2. Anti-celulítico: La cafeína es el ingrediente principal que te ayudará a eliminar la tan odiada "piel de naranja". En el mercado podrás encontrar geles y cremas reductoras que tienen café entre sus ingredientes. 

Una manera casera de eliminar la piel de naranja es utilizando los granos de café que pasaste por la mañana, y aplicandotela directamente, con movimientos circulares, en los muslos, abdomen, brazos, y en todas las zonas donde tengas señales de celulitis. 

Otra técnica es utilizar los mismos granos que quedaron en el filtro y mezclarlos con un poco de agua, formando una masa pastosa. Luego, aplicártela en la zona a reducir, y finalmente envolverte con papel film. Dejar que actúe varios minutos y luego aclarar. 

Puedes realizar estas rutinas dos veces por semana. Recuerda que para un mejor y más rápido resultado, deberás de hacer a la par ejercicios, llevar una buena alimentación y beber, como mínimo, dos litros de agua al día.

3. Anti-ojeras: El café activa la circulación sanguínea, ayudando a eliminar esas horribles manchas negras que pueden aparecer debajo de los ojos. Por ello, si vas a comprar algún producto para reducir las ojeras, revisa que entre sus ingredientes tenga café, para así asegurar su efectividad.

Igualmente de efectivo, en casa puedes preparar compresas de café tibio y aplicártelas con algodón debajo de los ojos durante algunos minutos. ¡te sorprenderás con el cambio!

4. Exfoliante corporal: El café es buenísimo como exfoliante natural. Sus granos molidos ayudan a eliminar las células muertas y estimula la renovación celular. Lo ideal al aplicarte una mascarilla facial o corporal, es realizar masajes circulares para tener una buena absorción del producto. Al final verás como tu piel se ve y siente más suave, limpia y brillante.

Una receta que puedes hacer en la comodidad de tu hogar es mezclar unas cucharas de café molido, azúcar morena y yogurt natural. Aplicártela en la piel (sirve para el rostro y cuerpo) con movimientos circulares, dejar actuar por 15 minutos y finalmente aclarar con agua tibia. Puedes realizar esta rutina una vez a la semana. 

También puedes agregar granos molidos a tú gel de ducha de siempre.

5. Mascarilla capilar: Esta receta se recomienda solo a las personas que tienen cabello oscuro. Mezcla dos yemas de huevo, una cucharada de ron, dos cucharaditas de agua tibia, una cucharada de café molido y aceite vegetal. Aplicar la mezcla sobre tu cabello y dejar actuar por 5 minutos. Enjuagar con agua tibia. De esta manera obtendrás un brillo renovado en tu cabello. 


Así que la moraleja de hoy es ¡no votar el café que queda en el filtro de la cafetera! porque gracias a ella podremos vernos mas lindas.

You May Also Like

0 comentarios