SOLO PARA SUSHI LOVERS

by - abril 25, 2018



Uno de mis primeros trabajos fue en un restaurante de Comida Japonesa, y fue ahí donde mi amor incondicional por los makis nació. No me considero una experta en este tipo de platillos (sushi, makis, sashimi) (en realidad, mi obsesión es con los makis), pero estoy rodeada de tantas amigas que sí lo son... que hasta yo misma me he creído una más. ¿Por qué Comida Japonesa? Podría empezar por la presentación, me encanta la forma que tienen y el modo de presentar las bandejas, además es una buena opción para los almuerzos o cenas de trabajo, ya que al ser un plato frío, pueden pasar horas de horas conversando sin estar preocupados en que se enfríe la comida. Además, alguna vez escuche por ahí que son mas light... ¿será cierto eso?



La comida japonesa es un plato ligero, y según expertos, nutricionalmente completo. Una bandeja de 8 piezas contiene entre 290 y 350 calorías, obviamente, estas cantidades varían en base a sus ingredientes, y obviamente los de menos calorías serán los que no tienen arroz, como el sashimi. Por otro lado los makis que tienen como ingrediente la palta, tienen más calorías, así como aquellos que tienen queso y salsas (o sea, mis favoritos).
  • Las algas nori contienen vitaminas B y C, minerales, calcio, hierro, potasio, magnesio y yodo (necesario para el metabolismo energético), además favorece la flora intestinal y mejora la digestión. 
  • Las semillas que van en los California Roll (generalmente son semillas de sésamo) tienen mucho calcio y aportan minerales y fibra.  
  • La salsa de soja, incondicional compañera de este platillo, es un condimento bajo en calorías. Sin embargo es necesario evitarla si se sufre de hipertensión (ya que tiene un alto contenido de sal).
  • El wasabi (lo mas horrible que he probado en mi vida), tiene muchas propiedades. Es antibacteriana, antiséptica y tiene una gran cantidad de vitamina C. 
  • El pescado crudo tiene sus pro y contra. Lo bueno de esto es que favorece a la absorción de ácidos grasos polisaturados, Omega 3 y micronutrientes; sin embargo su mala conservación puede ocasionar riesgos en la salud.
La opción Healthy es comer estos platillos, a lo mucho, una a dos veces por semana, y si bien su precio no es tan barato que digamos, bien podríamos darnos un gusto aunque sea una vez cada dos semanas.






He de confesar que al cierre de esta publicación, desconocía el correcto nombre de cada una de las piezas que forman la deliciosa comida japonesa (o "Gohan" como dice Carolina, mi amiga de piel asiática; y yo a ella... ¡Le creo todo!), pero he aquí una explicación breve y concisa sobre ello (por si es que al igual que yo, creen que todo se llama sushi y punto).

Sashimi: Son las piezas de pescado crudo

Sushi: Hecho de arroz, pescados o mariscos, y puede llevar una mantita de nori.

Maki: También conocido como Rolls, el nori se usa para enrollarlos.

You May Also Like

0 comentarios