SNACKS SALUDABLES PARA EL TRABAJO

by - abril 15, 2018


Llevar una alimentación saludable no es tan difícil como parece. Para empezar, las cinco comidas diarias nos ayudarán a minimizar las porciones que ingerimos controlando nuestro apetito y reduciendo la retención de grasas. Sin embargo, el trabajo en oficina muchas veces nos hace sentir más apetito, y es mucho más sencillo comprar una galleta de la maquina, un snack en el quiosco o una empanada en la tienda, que prepararnos diariamente un snack saludable para disfrutar en el trabajo. Por eso, aquí te compartimos cinco ideas sencillas, rápidas y deliciosas, ricas en proteínas y nutrientes, para llevar a la oficina todos los días. 

FRUTA 
Comer fruta entre comidas es la opción dulce más saludable que puedes ingerir. Puedes cargar en la lonchera una manzana, un plátano, una granadilla, una pera, o preparar una ensalada con tus frutas favoritas picadas, la cual puedes endulzar sanamente con miel y/o algarrobina y complementar con un poco de chia.

VEGETALES + HUMMUS
Hay muchos vegetales que podemos disfrutar crudos como un snack. Apio, pepinos, zanahorias y pimientos son alimentos que podemos llevar trozados en un taper o maison jar y disfrutarlo con un riquísimo hummus. Para preparar un delicioso Hummus solo necesitas 1/2 kg. de garbanzos cocidos, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 chorrito de jugo de limón, 1/2 cucharadita de comino y sal y pimienta al gusto. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Si deseas puedes agregarle nueces o hierbas finas picadas. 

BARRAS DE CEREAL
Tanto en bodegas como en tiendas de productos naturales encontrarás diversas variedades de barras energéticas hechas a base de granola, cereales, frutos secos, etc. Si quieres preparar tu propias barras solo necesitas 300 gr. de avena, 50 gr. de coco rallado, 50 gr. de harina, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 175 gr. de miel, 140 gr. de mantequilla sin sal y 50 gr. de almendras laminadas, 50 gr. de pasas o arándanos secos. Precalentar el horno a 170°C  y cubrir con papel de hornear (aluminio o mantequilla) una bandeja rectangular o cuadrada. Derretir la mantequilla y mezclar con la miel, luego dejar enfriar. Aparte, mezclar la avena, coco, harina, almendras, pasas y sal; formar un hueco en el medio y echar la mezcla de la mantequilla. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla húmeda y pegajosa. Echar en el molde y aplanar bien, aplanando con una espátula para compactar la masa. Hornear por 40 minutos. Cuando salga del horno, volver a apretar. Dejar enfriar en el molde, y luego retirar y cortar con un cuchillo afilado. 

FRUTOS SECOS
Almendras, nueces, maní, entre otros; son productos ricos en antioxidantes, minimizan el colesterol, ayudan a disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome pre menstrual y tienen muchos beneficios más para la salud. Un puñado de estos frutos durante la mañana o tarde te recargará de energías para lo que resta del día. Además, si eres dulcera, en el mercado encontrarás variaciones como encaneladas, azucaradas y hasta bañadas en chocolate.

PARFAIT
Por la cantidad de nutriente que tiene es más común ingerirlo como desayuno. Un jarro (mason jar) completo es perfecto si es que no has desayunado bien, y la mitad de este es la porción ideal para un snack de medio día. Solo necesitas llenar el jarro alternando capas de yogurt griego, tu fruta favorita, granola y miel o algarrobina. 


You May Also Like

0 comentarios