SHOPPING | ¿CÓMO IDENTIFICAR UNA CARTERA ORIGINAL?

by - abril 18, 2018


Comprar por internet, ya sea en una web de ventas como Ebay o a través de una página en Facebook, puede ser la manera más fácil y económica de comprar. Sin embargo, a la hora de comprar productos de marca podemos darnos con la terrible sorpresa de recibir una imitación y no lo que esperábamos. Lo mismo sucede cuando vamos a una tienda multimarcas, vemos una cartera de diseño a un super bajísimo precio y, aunque cuenta con etiquetas y es de cuero, podemos estar comprando - equivocadamente - un accesorio que creemos es original pero en realidad es un fake. Si tu intención es pagar por una cartera de diseñador auténtica, es mejor que primero sepas como reconocer si lo es o no. Aquí te decimos algunas formas. 

DETALLES Y ACABADOS
Si algo identifica a una cartera de diseñador es el excelente acabado que tiene. Cierres sin problemas a la hora de abrir y cerrar, y costuras sin hilos sueltos. Además, absolutamente todo está cocido, y no verás ni rastro de pegamento. Por ello, a la hora de comprar una cartera deberás de observar de cerca su costura fijándote que no hayan costuras descuidadas e irregulares. Por último, todos los cierres y broches deben de tener el mismo color y acabado.

INTERIOR
Nunca te dejas llevar solo por el exterior. Tómate tu tiempo y revisa el interior de la cartera y observa su etiqueta. Cada marca tiene una manera particular de colocar sus etiquetas. Algunas están estampadas en piel y otras tienen una placa metálica. Obviamente una cartera falsa no tendrá etiqueta alguna; sin embargo, algunas sí lo tendrán, por ello es mejor que a la hora de decidir hacer esta inversión revises tu modelo favorito a detalle en la misma tienda de la marca o a través de internet. Además, deberás de buscar el número de serie y revisar el forro interior que en su mayoría es de piel (si el forro suena a plástico, es falsa).

EL MATERIAL
Asegúrate que la cartera que elijas sea de cuero auténtico. Puedes identificarlo a través del olor, ya que este material tiene un olor particular. Si el aroma es como a plástico o pegamento, es mejor que ni lo mires. En el caso de los diseños de lona, procura asegurarte que el material sea resistente y esté bien cocido.

LOGOTIPOS
Las copias más obvias son aquellas que escriben el nombre diferente al original, quitándole una letra o cambiándola por otra. Otro detalle está en que el grabado del logo debe de ser uniforme y simétrico por todos los lados.


DETALLES POR MARCAS
- La cartera 2.55 de Chanel tiene que tener el acolchado totalmente simétrico. Las lineas deben de ser rectas y no deben de haber hilos sueltos. Además, la marca jamás coloca etiquetas de piel en los cierres o en las asas de sus carteras. 

- Las carteras Hermes no tienen etiquetas de papel y jamás coloca placas de metal en el interior de sus carteras. Los modelos Grace y Birkin incluyen un set de candado y llave. El candado lleva la palabra Hermes grabada debajo, junto a un número que debe coincidir con el que está en la llave. 

- En el caso de las recontra imitadas Louis Vuitton, debes de fijarte que el monograma sea totalmente simétrico. Dentro de la bolsa hay una etiqueta de identificación con un código.

- Por su lado, las carteras Prada deben de tener una placa metálica en el interior que debe de decir en dos líneas: Prada Made in Italy. Además, debe de tener el interior una pequeña etiqueta blanca con un número impreso. Por último, esta marca solo utiliza cierres de las marcas Lampo, YKK, Riri, Opti, Ipi, nombres que encontrarás en la parte posterior del cierre.    


Además, recuerda que también puedes encontrar en Youtube videos en los hacen comparaciones de una cartera falsa y auténtica. ¡son muy útiles! 

You May Also Like

0 comentarios