PREPARA DESAYUNOS RICOS Y SALUDABLES

by - abril 16, 2018


Las modas van y vienen, y aunque muchos digan que ser "healthy" es una más; en realidad estamos ante un estilo de vida que cada día cobra más adeptos. Además de ser beneficioso para la salud y mantenernos fit, los alimentos saludables han variado de tal manera que hasta se ha vuelto atractivo a la vista. Sino veamos la cantidad de lindas imágenes de bowls, smoothies y sandwiches que aparecen cada vez que tecleamos el hashtag "healthy". Y como aquí nos gusta mantenernos en tendencia y probar lo que todos quieren, hemos realizado este nutritivo post con 10 recetas para el desayuno fáciles, sanas y ricas. 



PANCAKES DE AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 1 plátano maduro, 1/2 taza de avena, 1/4 taza de harina, 1 huevo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de aceite vegetal y 3 cucharadas de chips de chocolate.
PREPARACIÓN: Machacar con un tenedor el plátano y luego añadirle todos los ingredientes - menos los chips de chocolate - y mezclar bien (sin dejar grumos). Luego, agregar los chips y volver a mezclar. Finalmente, precalentar una sartén y engrasar con mantequilla, luego llenar un cucharón con la masa y verterlo en la sartén, dorar por cada lado y servir!


PORRIDGE* DE AVENA CON LECHE DE ALMENDRAS
(*hemos querido poner su nombre original porque suena cool - el cual es de origen inglés - pero no es más que avena espesa) (recomendado para los desayunos invernales).

INGREDIENTES: 8 cucharadas de avena, 1/2 litro de leche de almendras y miel.
PREPARACIÓN: En una olla poner a calentar la leche de almendras y luego agregar la avena. Dejar cocer por aproximadamente unos 10 minutos, hasta tener una textura cremosa. Endulzar con miel al gusto. Finalmente servir en un bowl y espolvorear canela en polvo. Si deseas puedes agregarle frutos secos o tu fruta favorita.


TOSTADA DULCE DE PAN INTEGRAL Y ZUMO ENERGIZANTE

INGREDIENTES: 2 rebanadas de pan integral, miel de abejas o sirope de agave, semillas tostadas de ajonjolí // zumo de naranjas, zumo de pera y kión.
PREPARACIÓN: Tostar las rebanadas de pan y untarle miel o sirope, finalmente agregarle las semillas de ajonjolí. // Extraer el zumo de la naranja con un exprimidor y de la pera en un extractor. Luego mezclar ambos con un poquito de ralladura de kión en una licuadora y servir. 


PAN DE PLÁTANO Y NUEVES

INGREDIENTES: 2 tazas de harina integral, 1 taza de azúcar morena, 3 o 4 tazas de aceite de oliva, de soya o aceite vegetal light, 3 plátanos maduros, 3 huevos, 1/2 taza de nueces, 1/4 taza de yogurt natural, 1/2 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.
PREPARACIÓN: Engrasar un molde de pan (plum cake - esos largos) e ir pre-calentando el horno a 190°. En un bowl tamizar (pasar por un colador fino) la harina, el bicarbonato y la sal. Luego agregar el azúcar y mezclar. En otro bowl mezclar el aceite, los huevos y el yogurt, y batir todo hasta que esté bien mezclado. Aparte, con un tenedor machacar los plátanos (dejando algunos trocitos) y luego echarlo a la mezcla húmeda junto con las nueces, remover y luego verter en la mezcla seca. Remover con una espátula - sin batir - y luego echar toda la mezcla en el molde. Llevar al horno por 30 minutos. 


BATIDO VERDE / GREEN SMOOTHIE / JUGO VERDE

INGREDIENTES: 1 pepino pequeño, brócoli, 5 fresas (o tu fruta favorita de estación), 1 tallo de apio con hojas y 2 o 3 vasos de agua mineral.
PREPARACIÓN: Echar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar. (si recién estás iniciando en el mundo de estos jugos, puedes empezar con un 40% de frutas como ingrediente).


TOSTADAS CON AGUACATE (PALTA)
(le decimos aguacate por no decirle "avocado")

INGREDIENTES: 1 palta madura, 1 rebanada de pan integral, limón, perejil picado, sal de maras y pimienta.
PREPARACIÓN: Tostar el pan y luego montar trozos de palta. Sazonar con la sal, pimienta y jugo de limón. Finalmente agregar por encima el perejil picado. 


GALLETAS DE AVENA

INGREDIENTES: 115 gr. de mantequilla, 210 gr. de azúcar morena, 150 gr. de harina integral, 107 gr. de avena, 3 huevos, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 35 gr. de chispas de chocolate.
PREPARACIÓN: Batir la mantequilla y el azúcar, luego agregar los huevos y batir bien. Tamizar en un bowl la harina, levadura, bicarbonato y sal, y luego incorporarlo a la mezcla anterior. Finalmente agregar la avena pulverizada (puedes pasarla por el procesador o la licuadora para que se ponga finita) y las chispas, y mezclar. Luego hacer bolitas con la masa y colocarlas en una bandeja para hornear, dejando de espacio 5 cm. entre cada bolita. Hornear entre 10 a 15 minutos a 190° o hasta que estén doradas. 


YOGURT CON FRUTOS DEL BOSQUE

INGREDIENTES: yogurt natural, frutos del bosque (frambuesas, fresas, arándanos, cerezas, etc.), 20 gr. de azúcar morena, 1 vaso de zumo de naranja, 1 cucharadita de canela, 20 gr. de mantequilla y trozos de biscocho.
PREPARACIÓN: En una sartén derretir la mantequilla y saltear los frutos del bosque, echar el azúcar y hacer un caramelo ligero. Espolvorear la canela. Finalmente cortar el caramelo con el zumo de naranja. Dejar enfriar y servir con el yogurt natural  y los trozos de biscocho.


ZUMO ANTIOXIDANTE

INGREDIENTES: 2 zanahorias, 1 naranja, 1 manzana, un poco de ralladura de kión.
PREPARACIÓN: Licuar la zanahoria y la manzana trozadas y con cáscara junto a la pulpa de la naranja y la ralladura de kión. 


You May Also Like

0 comentarios