CONSEJOS DE "AURORA" PARA DORMIR BIEN

by - abril 20, 2018



Desde que empecé el gimnasio (es decir, poco más de un mes) he tenido que cambiar mi rutina diaria. Ahora, me despierto a las 5:15 a.m. y trato de dormir no mas tarde de las 10:00 p.m. Pero resulta que no todo en la vida es color de rosa y a pesar de que duermo aproximadamente siete horas, durante el día ando soñolienta y hasta en el carro me alucino la princesa Aurora (rochesaso total). La solución a este problema es solo una: obtener un sueño de marmota! Y para ello, hoy les comparto una serie de tips que les ayudará a conseguir un sueño de belleza 10 puntos que le dirá adiós al estrés. 

Ante tanto estrés, ya sea del trabajo o los estudios, muchas de nosotras no logramos descansar lo suficiente cuando dormimos. El primer factor, puede ser que solemos dormir menos de 8 hrs, diarias, esto debido a que el tiempo se queda corto y siempre estamos con miles de cosas por hacer. Y por otro lado, la preocupación (es decir, el estrés) nos mantiene alerta mientras dormimos, logrando que muchas veces nos despertemos durante la noche. 

Dormir es esencial para nuestro cuerpo (tengamos en cuenta que un adulto debe de dormir entre 6 y 8 hrs. promedio), no solo para estar relajadas y activas, sino que también influye en nuestra belleza. De esto vienen las famosa frases "Sueño de belleza" o "Sueño 5 estrellas" ya que regenera las células muertas de todo el cuerpo y controla la leptina, una hormona que regula nuestro apetito. 

Por ello, hoy les comparto unos tips para lograr ese famoso Sueño de Belleza. Sí, tips que de seguro la princesa Aurora siguió al pie de la letra para mantenerse bella durmiendo por tantos años. 

No a los atracones: Es preferible no ingerir nada pesado antes de dormir. Puedes comer algo leve como una ensalada o un sandwich y tomar poco líquido, para que luego no estés yendo al baño durante la noche. 

Todo en orden: Lo que ves es como te sentirás. Por ello, es mejor que tengas el dormitorio ordenado, ya que si lo vez desordenado y echo un desastre, lo mas probable es que te estreses y no logres descansar bien. 

Relajate: Un duchazo de agua tibia siempre es bueno para relajarse (la fría, por lo contrario, nos despierta). Luego de ello, puedes aplicarte una crema hidratante que te relaje. Yo uso la crema Todo día, Toda Noche de Natura. Ojo, no es recomendable lavarte el cabello por las noches, ya que no es saludable dormir con el pelo húmedo. Por otro lado, si llegaste cansada y solo quieres dormir, puedes echarte en la nuca un poco de colonia de lavanda. El aroma de la lavanda es relajante y te ayudará a descansar mejor. Yo utilizo, y recomiendo, la Eau-Vitale Lavanda de Unique.

La Pijama: Siempre hay una pijama para cada persona. Utiliza una con la que te sientas cómoda y por ende feliz. Ahora que se viene el verano, puedes optar por los modelos baby doll, de seda que son frescas ya sea en shorts o en vestidos, o también las camisolas de algodón. 

Engríe tus pies: Unas medias de algodón, lindas y sobre todo cómodas (¿Conocen las Happy Socks? Las recomiendo a mil) hacen que nuestros pies se sientan descansados después de un largo día de correteos. Antes de ello, no olvides masajearlos con una crema que de preferencia tenga menta. De esta manera estará hidratado y fresco.

Aromas: Algunas veces suelo echarle talco de bebe a mis sábanas, ya que quedan con un aroma riquísimo. Por otro lado, puedes prender por unos momentos una vela aromatizada para que perfume la habitación y en toda ella se sienta esa sensación de relax. ¡Como si estuvieras en un spa!

A tomar una tácita de té: En el mercado puedes encontrar muchas infusiones para relajarte. Yo suelo Dulces Sueños. También puedes tomarte una tacita de la relajante manzanilla. ¡Dormirás como una princesa!

¿Dando vueltas en la cama?
Si no logras concebir el sueño y ya es tiempo de dormir, lo mejor es que hagas algo relajante como leer un libro (¿quién no se duerme a media lectura?). Verás que el sueño llegará por si solo.


Pijama: Basement Crema: Todo día, Toda noche - Natura / Colonia: Eau Vitale Lavanda - Unique / Infusión: Dulces Sueños - Aura Andina (en Wong y Metro)

You May Also Like

0 comentarios