CLÁSICOS ERRORES AL USAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

by - abril 30, 2018


Un cosmético básico para resaltar la mirada es sin duda la 'máscara de pestañas'. Así no uses sombras ni delineador, unas buenas pestañas rizadas y maquilladas lograrán una mirada de impacto. Sin embargo, muchas cometemos una serie de errores al usarla, como aplicarnos en exceso o rizarnos las pestañas después de maquilladas, que solo consiguen arruinar el maquillaje o, peor aún, quebrar nuestras pestañas. 

1. EXCESO DE CAPAS: Según los expertos solo debemos aplicarnos dos capas de máscara, ya que mientras más capas apliquemos, menos natural se verán. 


2. OLVIDAR LA COLA: Casi siempre nos preocupamos por obtener volumen aplicándonos producto en el centro del ojo, olvidándonos del rabillo (el extremo exterior del ojo). Aunque llegar a esa zona es medio complicada, con el uso de la punta del aplicador no tendrás problemas. Además, esto logrará que tus ojos se vean mucho más grandes y estilizados.

3. QUEDARTE CON LOS EXCESOS: A veces al momento de sacar el aplicador del frasco salen grumos y exceso de producto, y al aplicarlo directamente a la pestaña solo logramos obtener las odiosas 'patas de araña'. Por eso, revisa antes tu aplicador, limpia con un trozo de papel los excesos y pásate un peinecillo de pestañas para separarlas y retirar esos excesos.

4. DEJARTE LAS MANCHAS: En nuestro paso a paso del maquillaje, muchas tenemos el aplicar la máscara después de las sombras, y al tener las pestañas recién pintadas y frescas, al menor parpadeo nos manchamos. Quedarte con esa mancha por no retirar todo tu maquillaje es lo peor. La solución es esperar a que la máscara seque por completo y retirar la mancha con ayuda de un hisopo y demaquillador. Finalmente, retoca la zona limpia con tu sombra favorita.

5. USAR EL RIZADOR DESPUÉS DE: Un crimen para tus pestañas. El rizador siempre es primero. Y si puedes hacerte un permanente, mejor! Recuerda que rizarte luego de aplicarte la máscara puede quebrar tus pestañas. 

6. VIVIR CON MÁSCARA PUESTA: Si quieres mantener tus pestañas sanas, lo mejor será seguir la regla de oro: desmaquillarte a la hora de dormir.


7. BOMBEAR EL PRODUCTO: El bombeo (meter y sacar el aplicado del frasco) para sacar más producto solo hará que tu máscara se seque más rápido. Esto debido a que ese tipo de manipulación hace que entre aire al frasco. La manera correcta de retirar más producto es girando el cepillo, como si limpiaras las paredes del frasco.

You May Also Like

0 comentarios