10 CONSEJOS PARA CUIDAR EL PLANETA DESDE TU OFICINA

by - abril 22, 2018


Gracias al reciclaje, el ahorro de agua y otras campañas que se vienen manifestando en los últimos años, se  ha podido crear un poco de conciencia en los demás sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, porque finalmente, es el lugar que dejaremos de herencia a nuestros hijos. Por ello, hoy comparto contigo una lista con algunos consejos sencillos que puedes practicar desde la comodidad de tu oficina y con la que pondrás tu granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.

1. Gasta papel lo menos que puedas. Utiliza papel reciclado (puedes usar el lado que está sin usar) y si es posible, al momento de imprimir, elige la opción "borrador" para ahorrar tinta.

2. Evita tomar agua de botellas descartables, como el plástico y las latas. Es mejor optar por los productos retornables. ¡Utiliza más vidrio!

3. Puedes evitar el uso de las pilas alcalinas y reemplazarlas por pilas recargables. Además de ahorrar energía, ahorrarás mucho dinero. Y ten en cuenta que las pilas que ya no uses, deberás de llevarlas a los puntos de reciclaje que puedes encontrar en supermercados.

4. Apaga las luces que no estés usando. Si es posible, acondiciona tu área de trabajo al lado de una ventana, para aprovechar la luz natural del día.

5. Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando. Tales como la impresora, el cargador de tu laptop y/o celular, el ventilador, lamparas de escritorio, etc. 

6. Si tu oficina no te queda tan lejos, puedes ser bien ecofriendly si te transportas en bicicleta. De pasito que te ejercitas y fortaleces las piernas.

7. Antes de imprimir, piensa dos veces si es necesario hacerlo. Puedes ahorrar papel, tinta y energía, si lees desde tu PC o tablet. 

8. Despídete del correo convencional y dile hola a las cuentas electrónicas. De esta manera ayudas a reducir el uso de papel.  No te olvides de crear una carpeta para archivar todos estos documentos que son muy importantes. 

9. Únete a las campañas de reciclaje. Propón colocar contenedores para papeles, plásticos, latas, etc. Algunas municipalidades van a tu oficina y recolectan todo lo reciclado, ¡averigua si la tuya también lo hace! 

10. Es mejor que tengas tu propia vajilla en la oficina para que puedas reutilizarla a diario. Así evitarás el uso de descartables. 

Y ya sabes, antes de desechar algo, piensa si es que le podría ser útil a alguien. Muchas cosas, aunque no lo creamos, pueden ser reutilizadas de mil maneras!!!

You May Also Like

0 comentarios