S.O.S.| SOLUCIONES PARA EMERGENCIAS DE LA MODA

by - marzo 31, 2018


Seguro más de una vez te ha pasado que estás a punto de salir a una cita o reunión importante y de repente te das cuenta que tienes la panti corrida o la basta del pantalón descocido. Casos como estos, y muchos más, nos suceden a las mujeres casi siempre, por ello es bueno conocer de algunos secretitos que nos podrían ayudar a salir airosas - en segundos - de estos incómodos contratiempos.

LA BASTA DESCOCIDA
Si de pronto descubres que la falda o pantalón elegida para esa ocasión está descociéndose - y peor aún, no tienes tiempo para mandarlo dónde tu costurera - puedes salir del apuro haciendo uso de la cinta de doble contacto. Si en ese momento no cuentas con una cinta como esa, puedes hacer uso de una cinta masking tape - que son más fuertes - para pegar el dobladillo temporalmente. Recuerda que el grosor del tape dependerá del peso y textura de la tela. 

MANCHAS INESPERADAS
Si tu vestido o blusa, al momento de ponértela, luce una fea mancha, puedes solucionar el problema haciendo uso de un lápiz removedor de manchas (como el Tide to Go). De hecho, siempre es bueno que lleves esta herramienta en tu cartera porque los accidentes con comida... suelen pasar.

CIERRE ATORADO / CIERRE SUELTO
Definitivamente es una de las situaciones más tensas cuando tu cierre no baja o sube (peor aún cuando te acabas de hacer la manicure). El secreto más conocido y útil para esto es frotar el cierre con lápiz - carboncillo - o una barra de jabón. 
Por otro lado, si tu cierre no puede mantenerse arriba y se para bajando, puedes atarle una liga, hilo o cinta delgadita en el agujero de manija del deslizador, y al subirla atar el otro extremo al botón de la prenda.

PANTIS RASGADAS
Al ser de una tela muy delicada, casi siempre es probable que las medias pantis nos duren solo un día. Para evitar que estas se rasguen con facilidad puedes rociarle fijador para el cabello antes de usarla. Pero si de pronto te topas con un jalón, lo mejor es que la selles con esmalte transparente para evitar que se siga jalando. 

RASPONES Y MANCHAS EN LOS ZAPATOS
La solución dependerá del tipo de zapato: para zapatos de cuero deberás de usar pasta de dientes, vaselina en los sintéticos, borrador de lápiz para los de gamuza, y polvo para hornear con agua en los de tela.

TAPAS DE ARETES
Estas a menos de 5 minutos de salir, te pones tus aretes favoritos y descubres que ¡no tienes tapitas! La solución es un clásico que nunca pasa de moda: ¡usar goma borrador! Puedes cortar la de los lapices y usarlas directamente o cortar cuadritos de un borrador grande. Si tu arete es pesado, lo recomendable es que utilices la parte azul del borrador (los que supuestamente borran lapicero) porque son más duros y podrán resistir mejor el peso.

PRENDA ARRUGADA
¿Te olvidaste de planchar esa blusa y el tiempo no te da para nada? Tienes dos opciones: Puedes colocarla en un gancho colgador y ponerla en el baño mientras te das un duchazo de agua caliente - el vapor se encargará de eliminar las arrugas más notorias - o puedes usar el secador de pelo en aire caliente en esas zonas feas. Si lo que quieres es planchar el cuello y las mangas - que usualmente son partes más gruesas - te puedes ayudar con la plancha de pelo.





You May Also Like

0 comentarios