SÍ O NO | LECHES VEGETALES

by - marzo 15, 2018


Desde que somos pequeños siempre hemos oído de qué el consumo de lácteos nos ayudará a crecer por su alto poder nutritivo. Ahora, de adultos, muchos no recibimos de igual manera este alimento, principalmente por la famosa "intolerancia a la lactosa", además que muchos estudios a nivel internacional han revelado que las proteínas y el calcio de la leche animal es difícilmente asimilable por los seres humanos. Es por ello, y gracias al boom del veganismo, que muchas personas han encontrado un buen refugio en las leches vegetales (soja, avena, arroz, almendras, etc, etc, etc).

Eliminar de la dieta diaria el consumo de la leche de vaca y sus derivados es una opción si queremos mejor nuestra salud. Sin embargo, al momento de hacer este cambio, lo mejor es consultar con un nutricionista ya que al dejar esta leche animal también estaremos dejando algunas proteínas que esta nos ofrece (como el calcio, que si dejamos de consumirlo a largo plaza nos puede ocasionar osteoporosis). Ante esto, el experto podrá recomendarnos la o las leches vegetales que complementen las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

Por otro lado, tengamos en cuenta que privar a los niños del consumo de la leche de vaca NO ES BUENA IDEA, ya que según los especialistas este es un alimento importante en las primeras etapas de un niño. 

Si hablamos de leches vegetales veremos que hay una larga lista de opciones: avena, arroz, soja, coco, quinua, trigo, alpiste, sésamo; y de frutos secos como almendras y nueces. La mayor parte de su preparación es artesanal y totalmente natural. Es por ello que si queremos complementar el nivel nutricional que nos aportaba la leche de vaca; busquemos opciones/marcas que entre sus ingredientes estén el calcio, la vitamina D y la vitamina B12. 

Si bien la leche de vaca cuenta con una mayor cantidad de grasas; las opciones vegetales no nos asegurarán lograr la figura deseada. Eso sí, la hinchazón abdominal se reducirá ya que estas opciones mejoran la digestión.

LECHE DE SOJA: Ha sido la pionera de las leches vegetales, y de hecho es la más consumida de este grupo. Sus nutrientes son muy similares al de la leche de vaca: contiene aminoácidos, calcio y vitaminas del grupo B. Su consumo es recomendado para todos, menos para los niños menores de cinco años. 

LECHE DE AVENA: Es una opción rica en hidratos de carbono, vitaminas E, D, B, así como carotenos y minerales.

LECHE DE CEREALES: Como el arroz aporta minerales, vitaminas, ácidos omega 3 y omega 6.

Y a continuación, cómo prepararlas:



You May Also Like

0 comentarios