¿QUÉ SON? | CONTOURING - BAKING - STROBING

by - marzo 28, 2018


Desde que Kim jurara y rejurara que su afinado y muy estilozo rostro se debe al maquillaje y no a mil millones de cirugías (aunque no le creamos ni una sola palabra), me he casi obsesionado en saber y descubrir los curiosos milagros de estas técnicas del makeup. Hasta que me topé con el Contouring, una técnica de tonos y perfilados que tiene por efecto lucir un rostro mucho más afinado. Sin embargo, en esta búsqueda también pude saber de la existencia del Baking y el Strobing, un par de técnicas más recientes y no tan populares, pero cuyo efecto es igual de impresionante.

EL CONTOURING: Es la técnica que hizo famosa Kim Kardashian y que no es otra cosa que un juego de tonos oscuros e iluminadores. El objetivo es resaltar y disimular algunas zonas del rostro de manera natural. Los tonos oscuros ayudarán a suavizar algunas zonas faciales y los iluminadores potenciarán otras. Los resultados más visibles son estrechar la nariz, afinar los rostros redondos y pronunciar los pómulos.

Para realizar esta técnica necesitarás una paleta de contour o una base oscura y un iluminador. Y para aplicar nada mejor que la beauty blender. 



EL STROBING: Algo un poco más opuesto al contour es esta técnica, cuyo objetivo es obtener una piel más luminosa haciendo uso del iluminador en puntos claves del rostro como la barbilla, frente, aletas de la nariz, etc. 

Para realizar esta técnica necesitarás de un buen iluminador. Te recomiendo el Iluminador Glow 3C de Estée Lauder, que lo puedes encontrar en Saga a 115 soles. 



EL BAKING: También conocida como la técnica del horneado. Consiste en aplicar polvos traslúcidos al rostro luego de la base y el corrector. Estos se deberán de aplicar en todas aquellas zonas que se quieran disimular como arrugas, poros abiertos, pómulos, etc. Luego se deberá de dejar actuar de 10 a 30 min. (de ahí sale el nombre de horneado) para rellenar las imperfecciones y permitir que el maquillaje se funda con la piel. Para terminar se deberá de difuminar con una brocha para así unificar el maquillaje. 

Para esta técnica deberás de contar con unos buenos polvos traslúcidos. Yo recomiendo los polvos High Definition de Elf




Algunas imágenes son de Pinterest

You May Also Like

0 comentarios