PLANTAS QUE MARCAN TENDENCIA

by - marzo 05, 2018


A la hora de decorar, el minimalismo cada vez tiene más adeptos, sin embargo hay un detalle en todas las habitaciones - y en todos los estilos decorativos - que destaca por su forma y color: Las Plantas. Pero, con esto nos referimos a aquellas plantas que en su mayoría están compuestas por hojas verdes y casi nada de flores. Si vamos un poco más allá en nuestra curiosidad veremos como los helechos se han apoderado de las macetas colgantes y como los cactus son parte de los terrariums, una especie de florero-maceta que es actualmente es un top decorativo. En esta nota te contamos qué plantas son las que están marcando la pauta en la onda decorativa y que deberías de considerar tener en casa.

CINTA / LAZO DE AMOR

Este tipo de plantas son de las más resistentes al tiempo. Su nombre "Cinta" se lo debe a la forma de sus hojas. Es originaria de las selvas tropicales de África del Sur y tiene aproximadamente 200 especies diferentes. 
CARACTERÍSTICAS: Sus hojas alargadas, afiladas, de color verde con un listón blanco en el centro.
CUIDADOS: Debe de mantenerse en el interior de la casa o en jardines, evitando que la luz le dé directamente. Si sus hojas se empiezan a quebrar o marchitar es porque está recibiendo demasiada luz, y lo mejor será cambiarla de lugar. Deberás de regalar una vez por semana, sin exagerar la cantidad de agua. 

SANSEVIERIA TRIFASCIATA / ESPADA DE SAN JORGE
La forma de sus hojas le ha dado el nombre de "Espada de San Jorge", aunque también es conocida coloquialmente como "Lengua de suegra" por la punta aguda de sus hojas.
CARACTERÍSTICAS: Sus hojas son anchas y largas, similares a una hoja de espada que crecen hacia arriba. Su color es verde oscuro marcados por una franjas de color más claro.
CUIDADOS: Ubícala de manera que reciba iluminación. Para regarla primero toca la tierra de la maceta y si está seca al tacto puedes hidratarla. Lo ideal es que la riegues con agua de lluvia o que dejes reposar por 48 hrs. el agua del caño antes de aplicarla. Cuando la maceta empiece a rajarse por la fuerza de las raíces, deberás de transplantarla. Si tiene mucho polvo, limpia sus hojas con un paño húmedo. 

PALMERAS
Generalmente las macetas se plantan en lugares abiertos y expuestos al sol, sin embargo ahora cada vez es más frecuente verlas en macetas dando toques decorativos al hogar. El vivir en una maceta hace que estas se vuelvan más delicadas y por ello necesiten de más cuidados. 
CARACTERÍSTICAS: Sus tallos son largos y sus ramas están compuestas de una fila doble en curva de hojas en forma de cinta.
CUIDADOS: Debe de mantenerse cerca de la luz, por ello su lugar ideal es cerca a la ventana. Para hidratarlas deberás de hacerlo 1 o 2 veces a la semana en el verano y cada 10 o 12 días durante el invierno. Vigila que tu maceta permita el drenaje del agua para que esta no se acumule en el fondo de la maceta. Cuando esté con polvo puedes limpiar las hojas con una esponja húmeda o con manguera.

HELECHOS
Se dice que es la planta más antigua de todas.  Provienen de climas tropicales y ecuatoriales, por lo que requieren agua de manera constante. Son las plantas ideales para colocar en el baño.
CARACTERÍSTICAS: Entre todas las especies que hay, todos tienen en común que no dan flores, necesitan mucha humedad y no soportan el contacto directo con el sol.
CUIDADOS: Al ser fanáticas de la humedad, estas plantas prefieren las macetas de plástico ya que retienen mayor humedad. Sus hojas no necesitan ser podadas pero sí periódicamente deberá de retirarles las hojas secas. 

DRACAENAS
CARACTERÍSTICAS: En el interior de una casa, esta planta puede llegar a medir 40 a 60 cm aprox. 
CUIDADOS: Necesita de mucha luz, por lo que deberá de estar cerca a la ventana. En invierno deberá de ser regada 1 vez a las semana y en verano 2 veces (antes de regalarla tocar la tierra de la maceta, si está húmeda no hidratarla).

SUCULENTAS
Se han convertido en la favoritas de todos. Desde los amantes de las plantas hasta de aquellos que tienen mala suerte con ellas. Ocupan poco espacio y pueden estar tanto dentro como fuera de la casa. 
CUIDADOS: Requieren de poca agua ya que son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerlas en sus hojas, tallos y raíces. En invierno deberán de regarse cada 15 días y en verano 1 por semana (en cantidad mínima). Durante el verano se tiene que evitar el contacto directo con el sol.  

You May Also Like

0 comentarios