CÓMO SACAR BUENAS FOTOS A LAS COMIDAS CON TU CELULAR

by - marzo 23, 2018


Los Instadictos, como yo, somos fanáticos de tomar foto a todo, sobre todo a los alimentos. Fotos al café, los makis, el plato del almuerzo, el bowl de cereal, etc, etc, etc. Desde que los celulares con cámara decidieron mejorar la calidad de sus lentes, dejé de lado el uso de las cámaras fotográficas y empecé a utilizar mi teléfono para todo. Es por ello que hoy te comparto algunos consejos para que tus fotos de comidas salgan con una calidad editorial increíble!!!



APROVECHAR LA LUZ NATURAL: Procura que tu mesa esté cerca a una ventana. Aprovecha la luz que entra por la ventana o puerta y aléjate de la artificial. Cuando estés enfocando la imagen, no olvides jugar con los puntos de luz y sombras hasta lograr el equilibrio ideal. 


LA PERFECTA COMPOSICIÓN: Para que tus fotos se vean más atractivas, no te limites a captar solo el plato de comida; sé más arriesgada y produce tu imagen acompañando al plato con un vaso o copa, cubiertos y/o más platos de alimentos. Recuerda que los detalles son el foco que atrae las miradas. 


DISPARA, DISPARA, DISPARA: Así como con las cámaras profesionales, procura lanzar varios disparos para tener más opciones, ya que quizá en algún momento podría salir una imagen desenfocada, además así tendrás más opciones para elegir. 


SE FIEL A TU ESTILO: Procura dejar tu sello en cada imagen. En la composición de la imagen podrías agregar algo que te defina, como un disco, si eres melomano; un libro, si eres lectora; una Vogue, si eres amante de la moda; etc. 


TODO ESTÁ EN LA EDICIÓN: Si bien la luz ayuda a capturar una buena calidad de imagen, nunca está de más darle un par de retoques ya sea equilibrando la luz o rotando el ángulo de la fotografía. Existen muchas aplicaciones que tienen buenísimas opciones para controlar el contraste, exposición, saturación, nitidez, etc; incluso Instagram tiene estas opciones.  

*EL PLUS: Antes de empezar a disparar, limpia con un pañuelo el lente de tu celular. Verás como el enfoque es mejor y tus imágenes tendrán una mejor calidad. 

You May Also Like

0 comentarios