CÓMO CUIDAR TU PIEL SEGÚN TU EDAD

by - marzo 14, 2018



Cada vez que una amiga me visita se sorprende al ver mi colección de cremas y sueros faciales. Y es que aunque aún no llegue a los 30s, siempre me he preocupado por las apariciones de lineas en mi rostro. Es en ese momento en el que muchas nos preguntamos ¿cuál es la edad correcta para usar cremas anti arrugas? ¿cómo debería de cuidar mi piel a mi edad? Siempre suelo consultar sobre este tema cada vez que tengo un evento en el que participa un dermatólogo, y la respuesta siempre suele ser la misma: "no existe una edad específica para empezar a usar cremas anti aging (anti arrugas), ya que las necesidades de la piel de una persona pueden variar por sus hábitos de cuidado, su alimentación, estilo de vida, etc". 

Durante la adolescencia la principal preocupación es evitar el acné. Para ello, una buena alimentación y una buena limpieza facial con algún jabón recomendado por el dermatólogo (según tu tipo de piel) puede ayudarte a mantener un rostro sano y lindo.


A partir los 20s nuestra piel necesita mayor hidratación. Para ello nada mejor que el uso diario del bloqueador. Sin embargo, empezando los pre 30s (es decir a partir de los 25) podemos empezar a preocuparnos por los signos de la edad. Obviamente por estos años no verás señales del tiempo, pero el cuidado que le des a tu piel y tu alimentación se verán reflejados en tu piel años mas tarde. En esta etapa puedes empezar a tomar muchísima agua y comenzar a utilizar cremas humectantes que mantendrán hidratada tu piel. Sin embargo, si tu piel es muy seca y eres una adicta a tomar el sol por horas (así uses bloqueador) es mejor vayas incluyendo las anti aging en tu rutina de cuidado facial.

Al llegar a los 30 años la piel empieza a perder mayor colágeno, es entonces cuando podemos comenzar a utilizar las cremas anti age (vitamina C, ácido hialurónico, etc).

A partir de los 40 en adelante es necesario el uso de cremas antioxidantes, ya que estimula la producción de colágeno; y de cremas de renovación celular o anti manchas, ya que a esta edad empieza a pigmentarse la piel.


Durante toda nuestra vida hay que tener como un mandamiento el uso del protector solar. Además, siempre es bueno realizar una visita anual al dermatólogo, y relajarnos cada cierto tiempo con una visita al spa para una limpieza facial profunda. 



You May Also Like

0 comentarios