YOGA | CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

by - febrero 21, 2018


El Yoga es una disciplina completa que además de permitirnos obtener un cuerpo saludable, fuerte y flexible, y una piel reluciente, logra el equilibrio y la unión de la mente y el cuerpo; algo que tanto anhelamos. En tiempos como estos en los que las obligaciones del trabajo, la casa, la familia, entre otras, ocupan más de nuestro tiempo generando cansancio mental y corporal, el Yoga se ha convertido en la práctica ideal para disminuir el estrés y la ansiedad, ya que sus posturas permiten que nuestros músculos se relajen, controlando nuestra respiración y despejando la mente. Si haz decidido iniciarte en esta doctrina, hay unos consejitos que debes de saber.

ELIGE EL TIPO DE YOGA IDEAL PARA TI: Las asanas (posturas físicas del yoga)  son muy variadas, por lo que hay de todo y para todos los gustos: Power Yoga o Flow Yoga, la más fuertes de todas; Yoga Iyengar o Yoga Terapeútico, para liberar el estrés; Kundalini Yoga, para equilibrar el espíritu; entre otras.

LA FLEXIBILIDAD LLEGA CON LA PRÁCTICA: Muchas personas al empezar esta práctica se desilusionan al no llegar a la flexibilidad soñada durante el primer mes. Tengamos en cuenta que nadie se inicia en esta disciplina siendo la mujer de goma. La flexibilidad es algo que llega con la práctica constante. Cuando lo logres, los cambios en tu vida serán increíbles.

EL YOGA NO ES UNA COMPETENCIA: Recuerda que esta práctica busca lograr la unión de tu cuerpo y tu mente, no la del vecino. Por ello, en cada clase concéntrate en ti misma y olvídate de lo mucho o poco que haya avanzado tu compañero de al lado. 

EL FITNESS Y EL YOGA NO ES LO MISMO: Si lo que buscas es bajar de peso, quizá el yoga no es lo que estés necesitando. Mejor es tener una rutina de 3 o 4 veces de ejercicios cardiovasculares. El Yoga es la opción ideal si deseas relajarte por completo. además de mantenerte consciente y saludable.


You May Also Like

0 comentarios