LA PLANCHA DE PELO: ¿LA ESTOY USANDO BIEN?

by - febrero 28, 2018


Un vicio que tenemos muchas mujeres es el de plancharnos el cabello. Si eres ondulada, es muy probable que mueras por querer ser lacia, y si eres lacia....seguro quieres ser más lacia aún. Es por ello que hemos convertido a la plancha de pelo en nuestra fiel compañera, sobre todo, de las salidas de fin de semana y reuniones varias. Pero, ¿estás segura que la estás usando bien? ¿no estarás maltratando tu cabello al usarla, sin querer queriendo? Aquí te comparto algunos datos que podrían abrirte los ojos y enseñarte a ser más cuidadosa al momento de usar esta herramienta y, principalmente, cuidar tu cabello. 


SÉCATE PRIMERO: El cabello húmedo y la plancha, jamás se llevarán bien. Así que por el bien de tu cabello (y el de tu plancha), invierte un poco más de tiempo secándolo con la secadora - o de manera natural, al sol - antes de ponerlo en calor. El chirrido y el vapor saliendo de la plancha, es la señal de guerra para tu pelo. 

CALCULA LA TEMPERATURA: A veces, por apuradas, ponemos el calor al máximo con la intención de que en una sola pasada nuestro cabello quede liso. La verdad es que con eso solo quemamos nuestro cabello de a pocos. Lo recomendable es graduar el calor a una intensidad media y utilizar una crema en el cabello que la proteja del calor. Recuerda utilizar este protector 5 minutos antes del planchado para obtener mejores resultados. 

PEÍNATE: Peinarte antes de usar la plancha te ayudará a obtener el liso ideal sin necesidad de pasarte la plancha por el mismo mechón tantas veces. 

UNA PLANCHA PARA CADA NECESIDAD: Hoy en día existen varias opciones de planchas. Delgadas, gruesas, chicas, grandes, etc. Si tienes mucho volumen o el cabello muy largo, es mejor optar por una de pinzas gruesas; si tu cabello es fino y corto, puedes usar una delgada. 

UNA BUENA PLANCHA: Si queremos mantener un cabello lindo, tenemos que invertir en él. Y no solo hablamos de tratamientos y cuidados, sino también de comprar herramientas de buena calidad. Al elegir una plancha, procura que esta sea de cerámica y tenga opción para graduar el calor. 



Recuerda que el uso constante de la plancha maltrata el cabello, es por ello que debemos de mantener una rutina de cuidado especial para fortalecerlo y mantenerlo lindo. 
Un producto que estoy usando desde hace algunos días, y con el cual me va de maravilla, es el nuevo acondicionador 3 Minute Miracle de Pantene Pro-V, el cual repara el daño en solo 3 minutos... ¡y es cierto! 

Este nuevo producto de Pantene está reforzado con el poder de una ampolla, lo cual permite que podamos usarlo después de cada lavada, previniendo las puntas abiertas y el frizz. Además, presenta hasta un 100% más de ingredientes acondicionadores que los acondicionadores tradicionales de la marca, y los encontramos en las versiones Restauración, Hidratación Extrema, Rizos Definidos y Liso Extremo.

Así que ya sabes, si quieres tener un cabello lindo este verano,  prepara y protege tu cabello - desde ya - del calor de la plancha. 

You May Also Like

0 comentarios