TÉCNICAS PARA LAVAR TUS BROCHAS COMO UNA EXPERTA

by - enero 17, 2018


Las brochas de maquillaje son aquellas herramientas que nos ayudan a conseguir un maquillaje pro, teniendo siempre contacto directo con nuestra piel - sobre todo la del rostro - y es por ello que siempre debemos de mantenerlas limpias con una limpieza correcta. Ten en cuenta que las brochas que uses para maquillaje en polvo deberán de ser lavadas una vez por semana, mientras que las que uses para maquillaje líquido deberán de lavarse después de cada uso. Ahora, te comparto algunos tips para limpiar tus brochas como toda una experta.

LIMPIEZA CON JABÓN

Para mantener tus brochas impecables puedes utilizar un jabón en barra (como esos de lavar ropa) y con la espuma ir lavando las brochas. Cuando ves que salió toda la suciedad, retiras los residuos de jabón con agua. Luego peinalas con un cepillo de máscara de pestañas para eliminar nudos y/o grumos de maquillaje que pudieron haber quedado (sobre todo suele pasar eso con el maquillaje líquido). Finalmente déjalas secar sobre una toalla o papel toalla absorbente.

LIMPIEZA CON SHAMPOO
Con el shampoo que tengas en casa (yo prefiero el que tiene olor a manzanilla) (los pro dicen que el Elvive es buenazo para esto) puedes lavar tus brochas, enjuagándolas siempre hacia abajo para que la humedad no penetre y así no dañe el adhesivo de las fibras de las brochas. Si quieres que queden más suavecitas puedes usar después del shampoo: acondicionador.

LIMPIEZA DE PRODUCTOS REBELDES
El labial y los productos acrílicos son difíciles de retirar de las brochas - pero no imposibles. Para ello puedes usar aceite desmaquillante (sí, de esos que usas para tu rostro) y luego remover los excesos que queden con un limpiador de brochas (como el Brush Cleanser de MAC).

LIMPIEZA DE ÚLTIMO MINUTO
Si estás contra el tiempo y tus brochas están que dan miedo; puedes hacer uso de un limpiador de brochas a base de alcohol. Ojo: esta técnica es solo para salir de momento, así que no lo hagas con frecuencia ya que con el tiempo suele debilitar las fibras de la brocha.

Y si solo tienes una brocha y la necesitas para probar varios colores, puedes limpiarlas inmediatamente después de cada uso rociando con un atomizador limpiador de brochas, luego retiras los residuos con papel toalla y finalmente la dejas secar unos minutos antes de volver a usarla.

¿QUÉ PRODUCTOS USAR?

BRUSH CLEANSER DE MAC: Es el mejor que encontrarás en el mercado local. Su fórmula te ayudará a limpiar, desinfectar y acondicionar las brochas. Su precio es aprox. 70 so. (y es un botellón)

AL NATURAL: Si lo que buscas es una alternativa más natural puedes hacer las técnicas de arriba usando jabones y shampoos orgánicos. (la marca Weleda es una buenísima opción). 

You May Also Like

0 comentarios