¿CADA QUE TIEMPO DEBO DE LAVAR MI ROPA?

by - enero 11, 2018


La lavada de ropa siempre ha sido mi deber favorito de todos los fines de semana. ¡De verdad! Seleccionar las prendas por color y texturas, meterlas a la lavadora y voilá! Sí, soy una maníaca de la lavadora, todo lo lavo ahí...¡hasta la ropa interior! Y claro, hay millones de cosas que desconozco del universo, una de ellas es sobre cada que tiempo debo de lavar la ropa. Mi mamá suele decirme que no debo de lavarlas con solo un uso, sino dejar "airear" y usar la prenda una vez más. La verdad que nunca le hice caso hasta que "especialistas" dijeron que ciertamente cada prenda tiene su periodo de lavado. ¡Aquí les cuento cuales son!


FALDAS: Sean del tipo que sean (largas, midi, mini, de denim, piel, con estampados, bordados, etc.) no tienes por qué lavarlas a la primera puesta. Si quieres que tu falda favorita te dure casi toda una vida, procura lavarla cada 4 a 5 puestas.


JEANS: Aquí incluimos, además de los pantalones, los shorts y casacas de este material. Estos, según dicen, deberán de lavarse cada 4 a 5 puestas. Aunque los expertos digan que nunca debes de lavarlos, que solo basta limpiarlos con un cepillo o esponja. 


PANTALONES DE VESTIR: Si trabajas en ofi seguro que tu closet anda repleto de estos pantalones. Pues, según dicen los expertos, deberás de asear tus pantalones de trabajo cada 4 a 5 puestas. Ojo que tienen que airearse mínimo 24 hrs. antes entre cada puesta. 


CHOMPAS: De 2 a 3 puestas. Siempre teniendo en cuenta que el puño no este mugre, ya que siempre es lo primero en ensuciarse.


SACOS Y BLAZERS: Ya que es una prenda que no usamos demasiado y que casi no toca directamente nuestro cuerpo, podemos lavarlos cada 5 a 6 puestas. 


ABRIGOS: Ya que su material es más delicado que las demás prendas, lo recomendable es mandarlos a la lavandería cada 1 a 2 veces "por temporada". 


BRASSIERES: De seguro esto no lo sabias, pero lo ideal es lavarlo cada 3 a 4 puestas. Eso sí, no lo uses por días seguidos ya que el elástico necesita 24 hrs. para recuperarse. Además, si eres maniática de la lavadora como yo, de preferencia utiliza bolsitas especiales para su lavado.


PIJAMAS: Finalmente la prenda que utilizas para dormir deberás de lavarla cada 3 a 4 noches de uso.


Obviamente esta especie de calendario solo es válido si las prendas están limpias, sin manchas y sin mal olor. Además, deberás de sí o sí colgar la prenda inmediatamente después de cada uso para que se airee y se ponga fresca.

Algo que vi en Pinterest y me pareció super ideal para esta función fue esto:



Fuente: Elle magazine

You May Also Like

0 comentarios