BENEFICIOS ESTÉTICOS DEL PLÁTANO

by - enero 25, 2018

Lo natural siempre es mejor. Esa frase siempre la hemos escuchado y es tan cierta que cada vez más marcas de belleza tienen entre sus insumos deliciosas frutas que mejoran el efecto de sus productos. En esta ocasión hablaremos del plátano, un fruto que además de ser delicioso está disponible durante todo el año. Su uso en tratamientos estéticos es un hit gracias a la vitamina C y B6, los cuales además de nutrir la piel, brindan mayor elasticidad. A continuación, algunos beneficios más de este increíble fruto y algunas recetas caseras que sí o sí deberás de poner en práctica. 



BENEFICIOS PARA LA PIEL

Además de las vitaminas mencionadas, el plátano cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los que protegen al cuerpo de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. 
Según datos, este fruto tiene un 75% de agua en peso, lo que lo convierte en un gran aliado humectante. 

  • MASCARILLA CASERA: Coge un par de plátanos maduros y con un tenedor hazlos papilla. Luego, aplícalo sobre el rostro y déjalo reposar entre 20 y 25 minutos. Finalmente enjuga con agua tibia. Verás como tu rostro se sentirá más suave y se verá con un brillo natural (si quieres lograr un efecto de aclaramiento, agrega a la mezcla unas gotitas de limón). 
  • EXFOLIANTE DE PLÁTANO: Tritura un par de plátanos maduros y mézclalos con unas cucharadas de azúcar morena, luego aplícalo sobre el rostro y haz movimientos circulares sobre todo en las zonas de tu rostro en las que ubicas poros abiertos. Retira con agua tibia y sella con agua fría. Este tip es buenazo porque además de eliminar las células muertas, hidrata la piel. 
  • ADIÓS BOLSAS: Para eliminar las bolsas de cansancio de los ojos puedes reemplazar las clásicas y efectivas rodajas de pepino por la cáscara helada del plátano. Para esto solo tienes que poner en el congelador la cáscara por unos minutos y luego colocarla sobre la hinchazón. 
  • MASCARILLA CAPILAR: Para obtener un cabello suave y super brilloso solo debes de poner en una licuadora un par de plátanos y yogurt natural (sin azúcar), luego aplicar la mezcla sobre todo el cabello con suaves masajes y dejar reposar por 15 minutos. Finalmente, seguir con el lavado habitual.  Si tu cabello está muy muy muy seco, puedes reemplazar el yogurt por unas gotas de aceite de almendras, y luego seguir el mismo procedimiento.

You May Also Like

0 comentarios