5 REGLAS DE ORO PARA CUIDAR TU SALUD EN ESTA TEMPORADA VERANIEGA

10.1.18


Nada más rico en este verano que ir a la playa, meterse bajo las olas, tirarse en la arena y disfrutar del sol. Todo bonito, pero siempre tengamos presente que podremos estar muy bien por fuera, pero por dentro la historia es otra. Por esta razón, hoy te quiero compartir 5 reglas fundamentales que debemos de cumplir en nuestros paseos por la playa. ¡Porque la salud es primero!


° Yo confieso que cada vez que me preparo para ir a la playa, a la hora de alistar "lo que comeremos/beberemos", solo pasa por mi mente el alcohol y muchas bolsas de snacks chatarreros. ¡Error! Al estar expuestos al sol nos deshidratamos, y con chelas o cocktails encima... aún más! Es por ello que es o-bli-ga-to-rio que a tu lista sumes litros de agua y mucha fruta fresca ya que esto permitirá que recuperes el líquido perdido y repondrá tus vitaminas.


° La mayoría de chicas buscamos en esta temporada obtener el "bronceado perfecto". Y sí, sé que muchas (me incluyo) queremos lucir una piel dorada y luminosa, pero para lograrlo no tenemos por qué tirarnos al sol horas de horas. Evita el sol entre las 10 a.m. y 4 p.m. ya que dentro de ese rango los rayos UV son más fuertes. Y cómo ya sé que me dirás "¡así cual es el chiste!", entonces procura aplicarte bloqueador 30 minutos antes de exponerte al sol y cada dos o tres horas después de la exposición. 


° Y obviamente no podemos dejar de lado nuestro cabello, que se vuelve más vulnerable cuando lo exponemos al sol. Los rayos UV lo decoloran y disminuyen su brillo, y la sal del mar lo deshidrata. Así que si quieres mantenerlo sano y lindo deberás de utilizar un shampoo con protección UV y aplicarte todas la semanas un tratamiento hidratante. Además, deberás de enjuagarte el cabello cada vez que salgas del mar para evitar que la sal lo deshidrate.
Un tip buenazo es utilizar crema para peinar como bloqueador para el cabello.


° Las gafas de sol. Las encontramos como las golosinas: de todos los precios, formas y colores. Si te olvidaste de llevar las tuyas, ni se te ocurra comprar de esas que venden a 10 soles en la ruta al mar. Las gafas que sí te evitarán una conjuntivitis o cualquier mal ocasionado por el mar, la tierra y el sol; tiene que tener filtro de protección 400 contra los rayos ultra violeta (UV). Estas puedes adquirirlas en ópticas, y al momento de la compra deberás de exigir que el lente pase por el uveómetro para detectar el nivel de protección. Recuerda que la marca o el costo no te asegura que los lentes tengan protección. O también puedes comprar tu marco favorito de 10 soles y llevarlo a la óptica para que un profesional te revise y le ponga a tus marcos unos lentes con protección - y si eres miope -  a tu medida.


° Finalmente, si fuiste rebelde y no te dio la gana de usar bloqueador y ahora pareces camarón, aplícate algún buen "after sun" para aliviar el dolor. Y si te estás despellejando utiliza un exfoliante suave - puedes hacer el tuyo con azúcar morena o arena de playa - para eliminar las células muertas y aplicarte crema hidratante dos veces al día.