10 ÚTILES CONSEJOS PARA PINTARTE LAS UÑAS

by - enero 06, 2018


Tener unas uñas lindas no es un imposible. Podemos ir al salón para que nos hagan una perfecta manicure, o aprovechar los fines de semana para engreírnos haciendo nosotras mismas nuestra manicure "made in home". En este ultimo caso, se nos puede presentar en el camino mil y un problemas como: la mano temblorosa, el esmalte espeso, la tapa que no abre, etc etc etc. Por ello, en esta nota podrás descubrir 20 consejos que amarás a la hora de arreglarte las uñas. 

1. PRIMERO LA BASE: Para obtener una manicure perfecta nunca, pero nunca, debes de olvidar de aplicarte una capa de base. Esta hará que el color que elijas se adhiera mejor a tu uña, haciendo que dure mucho más tiempo. Además, evitará que tus uñas se manchan con las pigmentaciones del color del esmalte. 


2. SOLO TRES TRAZOS: No tienes porque embarrarte las uñas de esmalte. Para pintarte como toda una profesional, solo necesitas hacer tres trazos de adentro hacia afuera con el pincel de tu esmalte: uno a la derecha, uno a la izquierda y al final una pasada en el centro. Verás como de una cubres toda la uña perfectamente!


3. BORDES PERFECTOS: Al pintarnos las uñas nos puede dar un deja vu de niña. Sí, ese tormentoso momento en el que pintas algo lindo y te sales de las lineas. Para arreglar este desastre de color, solo necesitas echarle quita esmalte a un pincel de labios y deslizarlo alrededor de las uñas para limpiar los bordes. Algunas personas suelen usar hisopos; yo prefiero el pincel porque al ser plano su trazo será mas definido. 


4. ADIÓS A LOS ESMALTES DE SECADO RÁPIDO: Por si no lo sabías, este tipo de esmaltes deshidratan y secan las uñas. 


5. EL ACEITE DE CUTÍCULA: Es un hidratante esencial para las uñas, por lo que deberás de agregarla sí o sí a tu rutina de manicure. Debes de aplicarlo sobre toda la uña inmediatamente después de finalizar el pintado. 


6. AGUA FRÍA: Esto fue algo que descubrí por casualidad. Poner las manos durante algunos segundos bajo el chorro de agua fría, ayudará a que tu esmalte se seque más rápido.


7. NEÓN PERFECTO: Ahora que se viene la primavera y la temporada calurosa, los tonos neones volverán con todo a tus uñas. Para obtener una pintada perfecta, solo tienes que aplicarte una capa de esmalte blanco o nude mate antes del tono neón. 


8. PRESERVA TUS ESMALTES: Refrigerar tus esmaltes (sobre todo en verano), hará que duren más tiempo. Ya que el calor puede alterar la consistencia y el color de la fórmula. 


9. RECUPERA TUS ESMALTES: Si tu esmalte favorito está espeso y/o grumoso, puedes echarle unas gotitas de quitaesmalte para que se suelte. Otro tip es colocar la botellita de esmalte en un frasco con agua caliente durante varios minutos.


10. NO SACUDIR: Según los expertos, si quieres soltar el esmalte (ya ves que todos lo hacen) nunca deberás de sacudir el frasco. Lo que puedes hacer es sostener el esmalte verticalmente y rodarlo entre tus manos (sí, como si lo estuvieras frotando). Así evitarás que hayan burbujas de aire mientras pintas. 


Nota: Algunos tips son de Marie Claire.

You May Also Like

0 comentarios