5 CONSEJOS DE AHORRO PARA INICIAR EL AÑO

by - diciembre 18, 2017


Este año, como tantos otros, me he propuesto (nuevamente) a ahorrar lo que pueda. De hecho no es algo fácil si tienes el hábito de shoppear cada fin de semana o correr hacia el primer sale que encuentres. Sin embargo, hay algunos puntos que debemos de tomar en cuenta a la hora de - abrir la billetera/pasar la tarjeta - para evitar desperdiciar el dinero en artículos que no valen la pena e ir ahorrando para esa cartera de diseñador con la que tanto sueñas. 


1. ESA PRENDA LINDA QUE NUNCA USARÁS: Eres consciente de ello. Has visto esa prenda en la vitrina, te pareció preciosa y, mejor aún, tiene descuentazo.. ¿qué hacer? Simplemente haz un repaso mental de tu closet y trata de armar por lo menos tres outfits con esa prenda. Si no lo lograste, es mejor que la dejes donde la encontraste y aléjate lo más rápido que puedas. 

2. ESA PRENDA BÁSICA QUE MORIRÁ EN LA PRIMERA LAVADA: Una cosa es ahorrar y otra muy diferente botar el dinero (por pequeño que sea el monto). Los básicos son necesarios para todo guardarropa y en este caso no existe límite de cantidades. Por ello, es mejor gastar un poco más al comprar prendas básicas que nos van a durar un buen tiempo, que pagar un par de soles en prendas ganga que al final se destruirán en la primera lavada. 

3. CONOCE TU ROPA Y A TU LAVADORA: Visitar constantemente la lavandería puede resultar un gasto innecesario si tienes lavadora en casa. Aprende a identificar los símbolos de lavado de cada prenda, selecciónalas por colores y texturas, y aprende a utilizar tu lavadora. Finalizar el lavado con suavizante te dará un resultado igual o hasta mejor que el de la lavandería. 

4. ZAPATOS PARA CAMINAR Y NO PARA DECORAR: Los viste, te los calzaste y los amaste. Horas después caminaste y los odiaste. Para evitar un derroche de dinero, es mejor que compres tus zapatos durante la noche, cuando tus pies están más cansados y casi hinchados por el trajín del día. De esa manera al probártelos podrás saber realmente como te calza. 

5. LAS MOVILIDADES: Si la distancia que recorrerás es pequeña, opta por caminar o manejar la bicicleta, además de ahorrar unos soles podrás ejercitarte libremente. Si la ruta es mayor y no tienes auto, puedes solicitar un taxi. En este caso recomiendo personalmente Ubber porque sus tarifas son demasiado buenas (a diferencia del resto que he probado). 


Fuente: Elle Magazine

You May Also Like

0 comentarios