fondo pagina

fondo pagina

REINICIO | 12 TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

7.9.17


La vida no es sencilla y eso lo tenemos claro. Y el trabajo ideal, a veces, puede llegar a ser estresante. Ya sea porque nos sintamos cansadas o aburridas de lo que hacemos, muchas veces dejamos de lado algunas responsabilidades laborales que finalmente afectan en nuestra productividad. Y la clave para salir de esto es un "reinicio". Sí. Así como las máquinas, las personas podemos cansarnos de hacer lo mismo todos los días y es justo en ese momento en que tenemos que hacer una pausa, replantear nuestras metas y seguir estos útiles consejos que nos ayudarán a sentirnos más motivas y eficientes en nuestras labores. 





1. LA AGENDA
Tener todo en la mente es casi un imposible ya que entre tantas responsabilidades es probable que nos volemos alguna cita o actividad del día. Por eso, es mejor no fiarse de la memoria y hacer uso de una agenda o planner en el que podamos anotar todas nuestras actividades. Y sí eres de las personas que necesita estar revisando su agenda cada minuto, puedes optar también por las apps. Yo uso, y recomiendo, Google Keep, una app que se sincroniza con tu cuenta Google y en el que puedes hacer lista de todo y para todo. Y si por alguna razón cambias de celular, puedes encontrar la app con todas tus anotaciones tal cual desde otro dispositivo móvil tan solo con abrir tu cuenta. 

2. PROGRAMAR
Un listado de 20 actividades para el día quizá sea algo difícil de realizar, pero si fijamos una hora para cada labor podremos facilitar nuestras vidas, y conforme vayamos ejecutando cada acción la vamos tachando de la lista. De hecho, el tachar algo que ya se hizo es muy reconfortante. 


3. ALERTAS
Suele pasar que mientras estás concentrada haciendo algo, el tiempo corre y dejas de hacer otras cosas. Así que para realizar con éxito el Tip #2 es recomendable recurrir al teléfono y programar alarmas que nos hagan recordar lo qué tenemos que hacer sin temor a que se nos pase el tiempo.

4. LO MÁS DIFÍCIL, PRIMERO
Al momento de hacer nuestra lista de actividades y programarlas, empecemos priorizando lo más urgente y lo más difícil de hacer. Una vez cumplida esas tareas, lo demás será más que sencillo.


5. CUMPLE TU HORARIO
Llegar a la oficina a tiempo y salir a tu hora es lo ideal para llevar una vida organizada. Si distribuyes tus labores correctamente durante tu horario laboral podrás salir a tiempo y sin necesidad de llevarte el trabajo a casa. 

6. DELEGAR
Seamos sinceras con nosotras mismas. No somos Wonder Woman y no tenemos super poderes, por lo que es normal que el tiempo y el cuerpo no nos de a basto para realizar todo. Ante estas circunstancias es tiempo de delegar tareas. Si tienes una asistente, comparte tus labores más sencillas y que no necesiten de tu presencia. 


7. EVITA DISTRACCIONES
El celular y las redes sociales pueden ser un arma de doble filo ya que pueden distraerte de tus prioridades laborales. Lo recomendable es evitar abrir tus redes sociales en el ordenador y poner tu celular en modo avión - a menos que tengas que recibir una llamada importante - cuando estés a full de trabajo. Obviamente, aprovecha la hora del almuerzo y la salida para ponerte al día en tu vida social. 

8. NO
Muchas personas por el hecho de sentirse y verse más productivas dicen que sí a todo y se cargan de trabajo excesivo. Si el tiempo no te es suficiente, es mejor que aprendas a decir que NO. Es mejor hacer bien nuestro trabajo que comprometernos a realizar algo que quizá no podamos cumplir.


9. NO ERES UN ROBOT
Aunque algunas páginas de internet piensen lo contrario, no eres un robot y necesitas disfrutar de la vida. Acompaña tu jornada laboral de buena música y de tu bebida favorita al lado. Verás como la vida toma sentido y sentirás que es viernes. 

10. DETALLES QUE ENCANTAN
Tu espacio de trabajo también puede afectar tu rendimiento. Si tu escritorio está decorado a tu gusto o te compras una libreta linda o renuevas tu fondo de pantalla, verás como las ganas de trabajar irán en aumento.


11. RESPIRA
Todo esfuerzo merece ser recompensado. Así que si lograste terminar con la mitad de tu lista, ¿qué tal si vas por un helado o una galleta para premiarte a ti misma? Plantearte este tipo de auto premios motiva más a tu cerebro a ejecutar las cosas bien y más de prisa. 

12. PROGRAMA CON TIEMPO
Una vez finalizado el día puedes tomarte unos minutos para programar con anticipación todas tus actividades del día siguiente. Así empezaras el día organizada y con tiempo de ventaja.