fondo pagina

fondo pagina

CONSEJOS PARA DORMIR PLENAMENTE

3.4.17


Para mantenernos lindas - sin ojeras - , llenas de energía y recontra felices; hay una actividad que debemos de practicar diariamente correctamente: DORMIR. Sí, dormir bien es la medicina al mal humor, el cansancio y la flojera de las tardes. Si tienes malos hábitos en tu rutina diaria y te acuestas después de beber una taza de café, con la tele prendida o después de una extenuante rutina de ejercicios, es probable que tu cuerpo no alcance ese nivel de concentración que necesita para relajarse y dormir plenamente. Por ello es hora de cambiar esos hábitos y por tal razón acá te van estos consejos.

SIN INTERRUPCIONES
A la hora de irte a dormir apaga las luces, cierra las cortina y pon tu celular en modo avión. Desenchufa todos los aparatos electrónicos que tengas en la habitación y dedícate solo a dormir. Si duermes/vives acompañada y la luz no te deja captar el sueño, puedes usar un antifaz. 

TUS HORAS COMPLETAS
Duermas tarde o temprano, sí o sí deberás de cumplir 8 horas de sueño (de corrido) diariamente. Dormir menos o más horas de lo sugerido podría hacer que te sientas más cansada de lo habitual. 

ADIÓS ALCOHOL
A excepción del fin de semana (en el que todos merecemos una salida para desestrezarnos de la semana laboral) evitar beber cualquier tipo de alcohol antes de dormir ya que esto podría ocasionar que te despiertes a mitad de la noche. Además de ser contraproducente para tu salud ya que ocasiona problemas respiratorios como los ronquidos. 
P.d: También deberás de evitar por las noches cualquier bebida que contenga cafeína. 

NO GYM POR LAS NOCHES
Ejercitarte por las noches puede afectar tu facilidad para capturar el sueño. Lo ideal es no practicar ejercicios 3 horas antes de irte a la cama ya que esto puede mantenerte en alerta, más despierta, siendo más difícil conciliar el sueño.

CONTROLA LAS SIESTAS
Esas pequeñas cabeceadas que damos por las tardes - principalmente después de almorzar - son buenas para recargar energía siempre y cuando sean cortas (menos de media hora). Si estos breves descansos se alargan, solo conseguirás que dormir por las noches sea mucho más complicado.


Y finalmente....

Si quieres más tips, puedes chequear esta nota que publiqué hace algún tiempo y que hasta el día de hoy me funciona super bien.