fondo pagina

fondo pagina

5 PASOS PARA UNAS CEJAS PERFECTAS

17.4.17


Ya sabemos que nuestras cejas son parte fundamental del marco de nuestro rostro, y su forma influye completamente en cómo se verá nuestra mirada y expresión. Posiblemente, en el universo infinito de la moda, Cara Delevigne sea el personaje más famoso cuyas cejas todas desean, y obtenerlas no es algo de otro mundo. Solo necesitamos de algunas reglas básicas para obtener unas cejas bonitas, naturales y acorde a tu rostro.

MAQUILLAJE
Cada parte de nuestro rostro tiene su propio maquillaje, y por lo tanto lo ideal es que para tus cejas solo utilices productos que sean hechos para ellas. Por ejemplo, si quieres maquillarlas con sombras, deberás de adquirir unas que sean específicamente para maquillar cejas, ya que estas a diferencia de las de ojos, vienen en tonos cenizos y cero brillo, especiales para que se vean naturales y no exageradas. 


¿CUÁLES SON PARA LAS CEJAS?
Desde hace un par de años (en el que las Kardashians pusieron de moda las cejas bien definidas) el mercado del maquillaje ha ido lanzando diversas opciones para maquillar nuestras cejas. A la fecha encontrarás sombras - que por lo general vienen con un pincel especial -, gel con color y lápices especiales. Todas estas, al igual que las bases de maquillaje, vienen en diversos tonos que podemos elegir según nuestro tono de cabello. 

QUÉ TONO ELEGIR
Ten en cuenta que cada producto de maquillaje tiene una pigmentación distinta, por ello al momento de comprar lo ideal es que puedas testear el producto y ver qué tono te queda mejor. Recuerda que por regla tienes que utilizar un tono similar o más claro que el color de tu pelo (aunque esta regla no rige si eres super rubia), y evitar siempre el color negro ya que este solo logrará endurecer tu mirada. 

DEFINE SU FORMA
Si es la primera vez que le darás forma a tus cejas, es mejor que acudas a un especialista para que te ayude a elegir la forma que mejor le va a tu rostro. Luego de ello, tu misma puedes encargarte de mantenerlas definidas. 

MAQUÍLLALAS
Después de haber definido la forma de tus cejas y de tener un cosmético que le vaya bien y cuyo tono te caiga super, ¡maquillate!, 
PASO 1: Con un cepillo para cejas (o puedes utilizar un cepillo de máscara de pestañas limpio) cepílla tus cejas hacia arriba.
PASO 2: Usa un lápiz o sombra para cejas para definir las lineas.
PASO 3: Rellena el interior con tu cosmético favorito. Recuerda que es el arco el que tiene que tener más color y los extremos deben de verse más tenues para obtener un look natural. 
PASO 4: Con una brocha plana agrega un poco de iluminador o corrector por debajo del arco para darle un acabado más pulido.


También puedes ver este video que te muestra como maquillarte las cejas como toda una profesional: