IDEAS PRÁCTICAS PARA ORGANIZAR TUS PRODUCTOS DE BELLEZA

2.2.17


Organizar nuestros productos de belleza puede ser la labor más difícil que podamos hacer en casa. En mi caso particular, necesito tener todo a la mano y a la vista, de lo contrario me limitaría a usar el mismo producto todos los días y me olvidaría de la existencia de las demás. Me pasa en especial, con los labiales, sombras y demás productos de maquillaje. Por ello, mientras buscaba y rebuscaba en Pinterest, encontré una serie de imágenes super atractivas, con ideas prácticas de cómo organizar nuestro maquillaje, con cosas que podemos encontrar en nuestra casa. ¡A ponerlas en práctica!

1. ORGANIZADORES: No existe mejor invento que esto. Los organizadores, en su mayoría de acrílico, son perfectos para tener todos tus productos de maquillaje visibles y a la mano. Lo mejor de todo, es que podemos encontrar uno para cada necesidad. El de la foto, me parece ideal como para tenerlo en la mesita de al lado del espejo, con nuestro perfume favorito y el maquillaje que usamos frecuentemente. 


2. CUBETAS DE HIELO: Las cubetas para hacer hielo pueden ser una genial opción para organizar y tener visible las sombras de ojos. Todo es cuestión de ver el tamaño de nuestras sombras y buscar cubetas en las que podrían caber. 


3. MASON JARS: Las mason jars son el hit decorativo del momento. Si no quieres comprarlas vía Ebay, puedes visitar tiendas como Wong y Casa Ideas, que acaban de lanzar versiones parecidas de estos frascos decorativos. Sin embargo, una también bonita opción, es utilizar frascos de vidrio que encuentres en tu cocina. A estos, hay que agregarles piedras decorativas, cuarzos, granos de café, etc; y en ellos podemos colocar nuestras brochas de maquillaje e incluso nuestros lapices delineadores. 


4. ORGANIZADORES DE OFICINA: Los organizadores de tarjetas los puedes conseguir en librerías como Tai Loy. Para darles un toque más chic, puedes pintarlas con pintura en spray. Ahí podemos colocar nuestras paletas de maquillaje, compactos, etc. 


5. ESTUCHE DE GAFAS: Esta me pareció una de las ideas más sensacionales. Solo necesitas escoger un estuche de gafas que ya no uses y ahí puedes guardar tus brochas de maquillaje.  


6. BANDEJA METÁLICA: Solo necesitas usar una bandeja metálica que ya no utilices y, si deseas, forrarla con papel decorativo. Acto seguido, pegar pequeños imanes en la parte posterior de tu maquillaje (puedes conseguir los imanes en las ferreterías). Así podrás tener tus productos favoritos a la mano, además de que te servirá como un artículo de decoración. 


7. CARAMELERO/BOMBONERAS/GALLETEROS/JOYEROS: Todos estos sirven perfectamente para guardar tus esmaltes. Lo mejor de todo es que al ser transparentes, puedes ver los colores que tienes. 



8. CONTENEDORES: Los contenedores nunca están de más. Los más chicos, como el de la foto, puedes utilizar para guardar tus lapices, máscaras de pestañas, etc. 


9. PISO DE TORTA: Esta idea ya se ha vuelto una tendencia mundial. Utiliza ese piso de torta, al que quizá le das poco uso, para tener a la mano, y de una forma muy bonita, todas tus fragancias favoritas. Si no tienes un piso de torta, puedes hacer tu propio DIY utilizando un vaso o porta vela chiquitito, como base, y pegándolo con silicona a un plato decorativo de tu elección. 


10. VASOS: Vasos, frascos de vidrios o mason jars; cualquier opción de vidrio transparente es ideal para colocar hisopos, discos demaquilladores y hasta bolitas de algodón. 


11. ESTANTES: Ideal para colocar tus perfumes y cremas de belleza. 


12. PARA PEINES Y TENAZAS: Los organizadores de pared pueden ser lo más idóneos para guardar todos tus peines y tenazas de cabello; y el lugar ideal es detrás de la puerta de tu baño. También puedes utilizar un revistero de escritorio para guardar tus tenazas y así no tener que lidiar con los cables enredados. 


13. DE COCINA: Como en las imágenes de abajo, a algunos artículos de tu cocina les puedes sacar más provecho del que creías. Los organizadores de botellas de vino (cavas) también pueden servir para colocar frascos como lociones, shampoo en seco, lacas para el cabello, etc. Asimismo, los porta cubiertos pueden servirte para organizar tus brochas, peines, planchas y hasta maquillaje.


14. PLATILLOS GIRATORIOS: Estos platillos que normalmente se usan para bocaditos, también nos puede servir para colocar los productos de belleza que utilizamos a diario. 


Cómo verán, estas ideas tienes las 3B (bueno, bonito, barato), y lo mejor es que puedes ponerlo en práctica desde ya. Solo tienes que ir a tu cocina o a tu desván y darle un segundo uso a esos artículos que ya no usas. Yo ya lo estoy haciendo, así que en un próximo post les mostraré como reutilicé algunos objetos de cocina y los implementé en mi habitación como articulo de organización.