90's | EL REGRESO DE LOS CHOKERS

by - febrero 03, 2017



Su boom se dio en los 90's y aunque más lo conocemos como "gargantillas" este accesorio, como todo lo retro que vuelve, se ha reinventado presentándonos una versión mucho más fina y sofisticada. Atrás quedó esa gargatilla de plástico que se estiraba y se ajustaba al tamaño de tu cuello, ahora los diseños han variado en cuanto a grosor, material y estilo, pero la esencia de elegancia y rebeldía sigue siendo la misma. 



Cómo todo lo revival, su reaparición se la debemos a diseñadores como Versace, Balmain, Ralph Lauren, entre otros; que decidieron utilizar este renovado accesorio como parte de sus desfiles en la semanas de la moda S/S del 2014. Hoy las tenemos de diamantes, tela, cadenas, pedrerías, metalizados, gruesos y delgados, y es ahí donde está el gusto. 


De todas formas, para la hora de usarlo, hay que tener en cuenta que este tipo de accesorios crea el mismo efecto en las chicas de cuello corto, que los zapatos de tirante tobilleros en las chicas de piernas cortas. Así que si tu cuello no es tan estilizado, opta por usar las versiones delgadas, y si por el contrario tienes la estructura ósea de una modelo... ¡bienaventurada seas!


You May Also Like

0 comentarios