fondo pagina

fondo pagina

TIPS PARA HACER MALETAS SIN MORIR EN EL INTENTO

28.1.17


¡Manita arriba las que aprovecharán las vacaciones-fds largo, para ir a conocer el mundo! Los largos días de fiestas patrias y las vacaciones del cole y la universidad, son la mejor excusa que podamos tener para aprovechar el tiempo y realizar un viajecito de relax o descubrimiento. Sin embargo, a la hora de hacer las maletas, esto se puede convertir en una tortura. Por eso y muchas cosas más, hoy comparto algunas ideas super prácticas para organizar tu equipaje llevando lo necesario y sobre todo, ahorrando espacio. ¡Enjoy!

 1. ¿LO LLEVO O NO LO LLEVO?: Es NECESARIO que solo lleves lo que necesitarás en tu viaje. Si sabes que vas de shopping, lleva solo un par de trapos básicos; caso contrario, lleva prendas que se acomoden al clima y las actividades que vayas a realizar. Procura siempre llevar básicos (en prendas y accesorios) y solo para la cantidad de días que vayas a estar.


2. ROPA DOBLADA Y BIEN CUIDADA: Luego de tener las prendas elegidas para tu viaje de "hoy me olvido de todo y de todos", toca hacer arte de magia para que TODO entre en la maleta. Para esta difícil misión, solo tenemos que coger cada prenda y enrollarla (sí, como si fuese un pionono). Esta técnica, además de ahorrarte espacio, ayudará a que la prenda no se arrugue. Para telas muy delicadas, puedes cubrir la prenda con papel de seda antes de enrollarla.



3. ZAPATOS A LA DUCHA: Tienes dos opciones. O los pones en bolsas plásticas o aprovechas y las metes en las gorras de baño. De esta manera matas dos pájaros de un tiro y, obvio, los metes en la maleta. 


4. ROPA INTERIOR: Las bolsitas de tela son hiper-mega-necesarias para estos casos. Si es que no tienes esos estuches especiales para guardar los bra, puedes apilarlos uno sobre otro y guardarlos en estas bolsitas, para así evitar que se deformen las copas. 


5. EL MAQUILLAJE: De preferencia coloca todo tu maquillaje y productos de belleza, en un estuche aparte, ya que una nunca sabe como puedan tratar su equipaje, así que mejor nos evitamos malos ratos. 

6. ALGODÓN SALVADOR: El temor de todas las chicas: que se nos quiebre el maquillaje. Esta pesadilla ocurre, sobre todo, con los compactos, rubores y sombras de ojos. ¿la solución? solo ponerle algodón para que amortigüe los golpes y así evitemos los quiebres. 


7. LOS PASTILLEROS: Yo siempre preferiré, para los viajes, las paletas de labiales. Pero, una buena opción, es utilizar un pastillero diario y en cada espacio colocar un poco de tu barra de labios favorita. Así podrás contar con varias opciones. De hecho, recomiendo que tengas un tono para el día, uno para la noche y un bálsamo para la resequedad. También puedes utilizar los pastilleros, para guardar joyas diminutas como anillos, aretes, cadenitas, etc. 



8. LOS ESTUCHES DE LAS GAFAS : Las brochas son super delicadas de transportar, ya que si las doblas por mucho tiempo, puede adoptar una posición quebrada fácilmente. Si no cuentas con un estuche para transportarlas, puedes utilizar un estuche compacto de gafas y protegerlas en ella. Además, estos estuches también te pueden servir para guardar otros objetos como cargadores, audífonos, etc. 



9. PARA EVITAR DESASTRES: Clásico: llegas a tu hotel, abres la maleta y todo está embarrado de crema, shampoo, colonias, etc. Para evitar este desastre hay dos opciones: Primero, puedes sellar los frascos con cinta adhesiva (de preferencia las de embalaje, que son más fuertes); o también puedes poner un trozo de plástico o papel film entre la boquilla y la tapa del frasco. Así evitarás que, al momento de golpearse o aplastarse con otros objetos, ocurra una tragedia. 



10. EL FRASCO DE PASTILLAS: Antes de deshacerte de ellos, piénsalo bien y sácale el mayor uso que puedas. En este caso, puedes utilizarlo para guardar tus hisopos. 


11. EL FRASCO DE TIC TAC: Además de servirte como pastillero (yo le doy ese uso), también puedes utilizarlo para llevar los indispensables-necesarios-nopodriavivirsinellos-ganchitos negros. 


12. EL ESTUCHE DE TUS LENTES DE CONTACTO: En él puedes trasladar cremas, trocitos de bálsamo labial, etc. 


13. EL CLIP: Además de organizar tus papeles, este super clip de metal te puede servir como protector de afeitadora (en su versión grande). Así evitarás cortarte los dedos cuando metas la mano en tu neceser. 


14. MEDIAS ANTI GOLPES: Tus perfumes: o los hechas en una botellita con atomizador o los llevas, dentro de unas medias, para evitar que se quiebre con los golpes. 


15. DE COCINA: Es increible cuantas cosas podemos encontrar en la cocina y que podemos dar mil usos. Uno de ellos es la agarradera (sí, eso que usas para no quemarte las manitas al sacar la fuente del horno), que te puede servir para envolver y proteger tu plancha para el pelo.


16. PROTEGIENDO LAS JOYAS: Para evitar que se enrieden entre sí, te doy dos opciones: Para las joyas más "statement", puedes protegerlas envolviéndolas en papel film; y para "cadenitas" las puedes cuidar introduciendolas en sorbetes. 


 17. BOTONES: Para no perder su par, nada mejor que colocar nuestros aretes (sobre todo los más pequeños) en botones grandes. 


18. BOLSAS Y BOLSITAS: Las bolsas de tela y los neceseres nunca están de más. A la hora de un viaje siempre las vas a necesitar, así que durante tu vida normal (es decir, cuando no estas de vagaciones) junta todas esas bolsitas que te viene con las compras. Verás lo útil que te será a la hora de hacer maletas. 


Por ultimo, aquí un ejemplo del uso que le puedes dar en tu viaje, a la diversa variedad de neceseres. 

¡Ah! Y lo principal: ¡HAZ LAS MALETAS CON TIEMPO!


¡QUE TENGAS UN LINDO VIAJE!