fondo pagina

fondo pagina

DECO | IDEAS PARA MANTENER EN ORDEN TUS ZAPATOS

15.1.17


Si hay una debilidad más grande que el chocolate, son los zapatos. Cuando era una jovenzuela, mi closet estaba ocupado por las All Stars en una gran variedad de colores. Todos amontonados, uno sobre otros, llenos de mugre, porque así se veían más cool. Hoy, a mis veintipicos, mis gustos han variado, formando una colección de botas, botines, stilettos (que nunca uso pero adoro observar), gladiadoras, balerinas, flats, etc, etc. etc; que ya no tengo ni por donde acomodar. Hoy en día separo mis zapatos por temporada; mientras los de la estación pasada me esperan guardaditos en sus cajas en el almacén, el resto son acomodados en un librero que compré y adapté como zapatera (pronto les enseñaré fotitos). Mientras, comparto algunas ideas prácticas y fáciles de hacer, para tener en orden nuestros zapatos y sobre todo para que se conviertan en el plus decorativo de la habitación. 

1. EL LIBRERO: Esta idea la puse en práctica en mi habitación. Compre un librero el cual, con la ayuda de un carpintero, pude adaptar a zapatero tan solo agregando unos tablones más. En el solo coloco los zapatos más lindos, de la temporada actual.


2. REPISAS: Si quieres algo super profesional acude a tu carpintero de confianza y pídele que te instale unas repisas flotantes. Si quieres algo más "made for me", compra tablones de melamina (lo puedes pedir a tu carpintero o puedes ir a cualquier tienda especializada como Sodimac, Maestro o Promart, y pedir que te lo corten a la medida que quieras) y un par de escuadras de su medida para cada tablón. Luego, atornilla un extremo de las escuadras a cada tabla. Con la ayuda de un taladro, perfora la pared (previamente marca los punto de la escuadra que atornillaras), coloca unos tarugos y finalmente atornilla la repisa. 



3. EN CAJAS: Si tu problema es exceso de zapatos o quieres evitar el mínimo de polvo, esta opción es para ti. Para esto solo necesitarás las cajas de tus zapatos. Si las botaste, puedes comprar cajas o hacerlas tu misma con cartón. Luego, con la ayuda de una cámara instantánea como la Instax Mini de Fujifilm, hazle una foto a cada modelo y luego pégala en el lado que irá de cara. 



4. VITRINAS: Esta idea es genial si de evitar el polvo se trata. Solo tendrás que tener a la mano una vitrina con puertas de vidrio (para que puedas apreciar tus tesoros con tacos) y acomodar en ella tus pares favoritos. 


5. EN ESCALONES: Esta idea practiquísima sacada de Pinterest es tan cool que si hubiera más espacio en mi habitación de hecho la implementaría. Para hacerla, solo necesitas de una escalera de madera pegable y tablones de madera cuya medida encaje dentro de cada escalón. 


6. EN REJILLAS: Para poner en práctica esta idea, solo necesitarás una especie de rejilla y en ella podrás acomodar perfectamente los tacos que tengas.


7. AL AIRE: Para crear el efecto de que tus tacos están volando, solo necesitas colocar unas varillas a la pared (puedes utilizar el accesorio para colgar toallas que venden en las ferreterías) y sobre ellas colocar cada par que tengas.