CÚAL USAR: ¿BB O CC?

by - enero 20, 2017


El universo de las cremas y maquillajes es tan ilimitado, que muchas veces tenemos productos en el cajón, y no tenemos ni idea de para qué sirven. Me pasó y de seguro a ti también, en este caso, con las famosas BB CC Creams, las cuales se anuncian como la revolución en bases de maquillaje; ya que combina los beneficios de la crema hidratante con los de la base de maquillaje. Pero ¿Realmente sabes para qué sirven? y ¿Cuál deberías de usar? 

Las BB Cream (Beauty o Blemish Balm) son las pioneras. Estas unifican varios pasos de la común rutina de belleza, ya que nos proporciona color, hidratación, protección solar, reduce el brillo y las imperfecciones.
Por otro lado, las CC Creams (Color Correction) cuentan con todo lo dicho líneas arribas, con la diferencia que tienen una mayor corrección de imperfecciones. Además, son más ligeras, aportan mayor cobertura a la piel y obstruye menos los poros. En conclusión, si tienes piel grasa o mixta, la CC Cream es para ti, ya que es libre de aceites. Incluso algunas cuentan con propiedades re-afirmantes, anti arrugas y anti manchas.




¿Cómo saber cual usar?
  • Primero lo primero. Tienes que conocer tu tipo de piel (de preferencia visita previamente a un especialista) y en base a ello solicitar la crema que más se acomode a tus necesidades.
  • Las BB Cream, son recomendables para las pieles jóvenes y para aquellas chicas que se retocan con base de maquillaje y/o polvos matificantes.
  • Las CC Cream, son recomendables para pieles maduras y para aquellas chicas que pasan largas horas en el trabajo y no cuentan con tiempo para retocarse.
  • Si tu piel es mixta o grasa, usa la CC Cream. Si tu piel es seca, puedes usar ambas. 

You May Also Like

0 comentarios