¿CÓMO USAR LAS BIRKENSTOCK?

by - enero 06, 2017


Un año atrás, este modelito era conocido por ser el menos preferido por las féminas. ¿La razón? No eran muy bonitas, pero por el contrario, eran recontra cómodas para el andar diario. Por ello, era más usado para andar super tranqui en la casa o para un viaje turístico de verano. Pero, desde el año que pasó, las conocidas Birkenstock se han convertido en el personaje principal del look casual y en ícono de tendencia.  Firmas como MarniCelineGiambattista ValliMiu MiuKenzoMichael Kors e Isabel Marant hicieron sus propias versiones de este diseño. Pero es posiblemente Phoebe Philo, la diseñadora jefe de Celine, la responsable del despunte de la marca; ya que reinterpretó el clásico modelo Arizona, teniendo como resultado una versión peluda llamada Furkenstock. Luego, Miu Miu le puso brillos al modelo Gizeh y Balli le agrego las tachas…. Y así renació esta historia.


Pero el modelito no es nada jovencito, ya que vio la luz en Alemania, en el año 1964 con una plantilla anatómica creada por Konrad Birkenstocken en 1897.  Esta plantilla es  insertada en una sandalia por Karl Birkenstock y un par de años después, en los 70’s, nace el modelo Arizona y con ella la larga historia de esta marca.

En cuanto al nombre, las sandalias Birkenstock llevan la misma historia que las famosas botas Ugg, es decir, el producto adoptó el nombre de la marca.

¿Cómo usarlas? Las Birkenstock son perfectas para armar outfits casuales. Mi manera favorita de usarlas, son con pantalones y shorts jeans rasgados (destroy), los pantalones remangados (de preferencia los de estilo boyfriend), blusas de tonos básicos, enterizos, etc, etc, etc.




You May Also Like

0 comentarios