5 PASOS PARA UNA PIEL BONITA EN VERANO

by - enero 15, 2017


En verano suelo andar con poco o casi nada de maquillaje debido al insoportable sol que me hace sentir como hielo derretido. Es por ello, que considero super necesario mantener un cuidado correcto de la piel, sobre todo la del rostro, para lucirla bonita y sana sin maquillaje. Por tal motivo, hoy decidí hacer un post en el que te comparto los cuatro sencillos pasos que suelo practicar para mantener la piel de mi rostro saludable.



PASO 1: EL JABÓN
El lavado del rostro es el principal tratamiento para cuidarnos la piel. Por ello, luego de desmaquillarme, me lavo el rostro con un jabón suave. En verano prefiero uso el jabón liquido facial de Clinique (también puedes optar por un jabón de glicerina, ya que es neutro y apto para todos los tipos de piel), con el que masajeo mi rostro por unos segundos antes de enjuagarlo. Esto ayuda a controlar la grasitud de mi piel.

Cuando pienso aplicarme una crema (sobre todo al inicio de la mañana y en las noches), me lavo el rostro con agua templada. De esta manera mi piel absorbe mejor el producto que me vaya a aplicar.





PASO 2: PROTECCIÓN + HIDRATACIÓN
En verano la piel suele resacarse más debido a las temperaturas extremas. En este caso, el incesante sol. Por ello, todas las mañanas, después de lavarme el rostro, hidrato mi piel con la dramatically different moisturizing lotion + de Clinique.

Además, es hiper necesario utilizar un protector solar. Recomiendo el Anthelios AE de La Roche-Posay, un serum invisible que además de protegernos del sol, cumple con su función anti-age. Yo lo adoro porque es no graso y se absorbe rápidamente.


PASO 3: MAKEQUILLAJE QUE NUTRE
En verano suelo usar poco o nada de maquillaje. Las BB y/o CC creams son básicas para la temporada. Principalmente porque a diferencia de las clásicas bases de maquillaje, estás cuentan con beneficios extras como protección solar e hidratación de la piel.


PASO 4: TRAMIENTO NOCTURNO
La noche se hizo para dormir, sin embargo en verano esto es algo difícil de cumplir, y de hecho quien se lleva la peor parte de esto es nuestra piel; ya que la falta de sueño acelera su envejecimiento. Por ello, mi solución es el uso de serums nocturnos. Yo los adoro porque su textura es tan ligera que permite una absorción casi inmediata. Por las noches, luego de desmaquillarme, utilizo el Advance Night Repair de Estée Lauder. Seguramente ya has escuchado de él, ya que es mundialmente conocido por su poder de reparación celular. ¡A la mañana siguiente amanezco con una piel suave y deslumbrante! No en vano es la Nº1 del mundo.


PASO 5: EL AGUA ES VIDA
Sí. Porque no solo basta con hidratar y cuidar nuestra piel por fuera, también debemos de hacerlo desde adentro. Por ello, por lo menos debemos de beber 8 vasos de agua al día para hidratarnos y compensar el agua que perdemos con el sudor.

You May Also Like

0 comentarios