fondo pagina

fondo pagina

HALLOWEEN | 3 OPCIONES DE MAQUILLAJE PARA TU FIESTA

27.10.16


A pocos días de Halloween y... ¿aún no sabes de que disfrazarte? Pues como a mi me gusta facilitarte la vida, te comparto tres opciones para lucirte en esta noche de brujas. Porque no es necesario adquirir el mejor disfraz del mundo cuando puedes lucir el maquillaje mas terrorífico, sorprendente y lindo de la fiesta. Por ello, si eres arriesgada y las calaveras y los muertos son lo tuyo, el maquillaje a Skull Princess es para ti (inspirado en la calavera de azúcar de México). Por otro lado, si eres rockerasa y amas a Bowie, tienes que hacerte el maquillaje Rock Star. Finalmente, si logras conseguir los cuernos y por ahí tienes un largo vestido negro (no olvides la capa) el maquillaje a lo Malèfica es lo tuyo. ¡Espero que te sea útil!




Paso 1: Usar una base mas clara que tu tono natural en todo el rostro y cuello, sellando con polvos traslúcidos. Aplicar sombra de ojos marrón a un ojo (tipo smoke eyes) y delinear a lo largo de las pestañas superiores e inferiores con delineador color negro.




Paso 2: Pintar la mitad del rostro con pigmento blanco (lo puedo encontrar en perfumerías como maquillaje artístico) siempre usando la brocha húmeda para obtener una buena pigmentación del color. Con la sombra negra - y la brocha húmeda - hacer el circulo alrededor del ojo. Con un lápiz negro dibujar los detalles y crear el efecto de difuminación con sombra negra - esta vez con una brocha mas chica y seca - .


Paso 3: Con una brocha de labios, aplicar labial rojo a la otra mitad del rostro (el extremo limpio). Usar una corona de rosas para darle ese toque chic.



Paso 1: Cubrir el rostro con una capa de base de maquillaje (de tu tono de piel) y crear profundidad aplicando una base mas oscura en el contorno de los huesos de la mejilla y los lados de la nariz. 
Paso 2: Aplicar - con una brocha gruesa - pigmento en tono rojo (puedes conseguir la paleta con ese tono en las perfumerías solicitándolas como maquillaje artístico) desde el contorno de las sienes hasta las mejillas, difuminando el inicio y el final de la curva. Suavizar las mejillas con rubor en polvo color naranja.


Paso 3: Para hacer el rayo, utilizar una brocha plana húmeda (la humedad mejora el pigmento, es decir el color resalta y perdura más) y los tonos de pigmento rojo para el rayo, azul para el extremo cerca a la oreja y negro para el borde del rayo azul. Finalmente usar tinte temporal en tono rojo para las raíces del cabello (opcional). 



Paso 1: Crear un tono de piel pálido, para aplicar en todo el rostro (incluir cuello y escote) con un tono de base mas clara que tu piel y sellar con un polvos traslucidos
Paso 2: Con una base oscura, crear profundidad en la frente, la nariz y las mejillas (reforzar la sombra  - profundidad - en las mejillas).


Paso 3: Hacer un profundo smoke eyes con sombras negras y utilizar unas largas (pero no tan exageradas) pestañas postizas.
Paso 4: Usar un fuerte tono rojo de labial


¿Qué productos y dónde?
  • Pigmentos (sombras): Las pueden pedir como pigmentos, sombras o pintura para "caritas pintadas" o "maquillaje artístico". Las venden como paletas y/o por unidades. 
  • Polvos Traslúcidos: Hay varias marcas, las pueden comprar en las perfumerías mencionadas arriba. Yo recomiendo la Revlon Photoready porque sella bien el maquillaje.
  • Tinte Temporal: En el centro pueden conseguir las tizas que pintan el cabello (no las recomiendo porque deja el pelo reseco). También pueden pedir tinte temporal de cabello (lo venden en perfumerías) o mejor aún el Hairchalk de Loreal Profesional (lo encuentran en salones de belleza).
  • Pestañas Postizas: Elije la que más te guste (en perfumerías).
  • Brochas: Las venden por unidades y por set (en perfumerías).  

      (*) Perfumerías del Ovalo Higuereta y/o en las galerías del Mercado Central. 

Fuente: Nylon Magazine