DAVID BOWIE | ¡LARGA VIDA AL DUQUE BLANCO!

by - enero 12, 2016


Un artista completo. Músico, compositor, actor, productor discográfico y más. David Bowie es de los pocos artistas musicales que logró calar fuertemente en otras industrias artísticas, como el cine y la moda. Fue un innovador en todo lo que hacía y por ello su talento y su imagen se convirtieron en iconos de la cultura popular. Como diría el crítico músical Brad Flilicky: "Bowie empezó a ser conocido como un camaleón musical, cambiando y dictando tendencias, alterando su estilo para encajar, influyendo sobre la moda y la cultura pop en un grado solo equiparable a Madonna".

ELIGIÓ SU NOMBRE ARTÍSTICO en 1965 en honor al aventurero y mercenario estadounidense Jim Bowie, cuya leyenda dice que pese a estar con graves heridas se defendió con su cuchillo cuando fue atacado por las tropas mexicanas. La historia fue tan popular que el cuchillo (de estilo carnicero) fue llamado Cuchillo de Bowie, y fue muy solicitado durante aquella época y en años posteriores. 
Su nombre real era David Robert Jones. 

APARECIÓ EN UN COMERCIAL DE HELADOS para ganarse la vida, ya que aún no había alcanzado la fama.

LOVE YOU TILL TUESDAY es la película que se realizó con el fin de promocionarlo. Su duración era de 30 minutos y salió a la venta recién en 1984.

SPACE ODDITY es el sencillo que lo lanzaría a la fama mundial. Se lanzó el 11 de julio (cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11). El tema se hizo tan popular que fue utilizado por la BBC para transmitir la llegada del hombre a la luna.

SU ESTILO ANDRÓGINO que lo caracterizaría en los 70's, se convirtió en su sello personal y en inspiración para la industria de la moda.

ZIGGY STARDUST es su álter ego que nació con el sencillo Starman y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972). Este personaje, una mezcla de Iggy Pop y la música de Lou Reed, se convirtió en un icono de la cultura popular.

ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS es el nombre de la película de este personaje que se lanzó en 1983.

THE THIN WHITE DUKE el siguiente alter ego de Bowie, nace con el disco Station to Station (1976). Es la extensión de Thomas Jerome Newton, personaje que él interpreta en la película The Man Who Fell to Earth (película por la que ganó el Premio Saturn a mejor actor).

FAME es el nombre del sencillo con el que logra popularidad en los Estados Unidos  (1975). Estuvo coescrito con John Lennon.

COMPARTIÓ ROLES CON LA LEGENDARIA MARLENE DIETRICH en la película Just a Gigolo (1978), en la que interpreta a un oficial prusiano que es descubierto por una baronesa (Dietrich) que lo convierte en uno de sus gigolós.

THE IDIOT es el álbum debut de Iggy Pop que tuvo como músico y coescritor a Bowie.

HEROES influyó en el albúm Double Fantasy de (1980) de John Lennon y Yoko Ono.

COLABORÓ CON QUEEN haciendo un dúo en la canción Under Pressure (1981).

CHRISTIANE F (1981) es una película alemana en la que Bowie hizo un cameo y en la que el soundtrack es solo música de él.

LABYRINTH es el nombre de la película de 1986 en la que interpreta a Jareth, rey de los Globins, y en la que actúa una jovensísima Jennifer Connelly. Para esta peli compuso cinco temas.

INTERPRETÓ A PONCIO PILATOS en la película de Martin Scorsese: La última tentación de Cristo (1988).

EN 1990 un amigo en común le presenta a la super modelo Iman. Dos años después, se casan en Suiza.

JUNTO A ANNIE LENNOX interpreta el tema Under Pressure, en el concierto tributo a Freddy Mercury (1992).


NIRVANA regraba en 1993 el tema de Bowie The Man Who Sold the World para su disco MTV Unplugged.

EL SALON DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL recibe a David Bowie el 17 de enero de 1996.

SE METIÓ EN LA PIEL DE ANDY WARHOL en la película Basquiat (1996), una cinta biográfica del artista Jean -Michel Basquiat.

OMIKRON es el videojuego en el que Iman y él figuran entre los personajes, y para el que realizó la banda sonora.

ACTÚA DE SÍ MISMO en la película Zoolander (2001).


CON SNOOP DOGG realizó un comercial para XM Satellite Radio.

PARTICIPA EN SHREK 2 cantando a dúo con Butterfly Boucher la canción Changes.

UNA ENCUESTA DE LA BBC HISTORY MAGAZINE en el 2013 lo nombra como el hombre mejor vestido de la historia.

EN LOS PREMIOS BRIT DEL 2014 se convierte en el ganador más longevo de la historia de los premios al llevarse el premio al Mejor Artista Británico. El premio fue recibido, a nombre de él, por Kate Moss quien subió a recibir el trofeo con un traje similar al que Stardust usaba.

HETEROPODA DAVIDBOWIE es el nombre que le pusieron a un tipo de araña por su contribución musical al conocimiento del mundo de los arácnidos. Es decir, por el nombre de su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. 


LA REVISTA ROLLING STONES lo posicionó en el puesto 23 de las 100 Mejores Voces de la Historia. 

BLACKSTAR su último disco salió al mercado el 8 de enero coincidiendo con su cumpleaños 69 (tres días antes de su fallecimiento).

KATE MOSS es una de las mejores amigas del cantante y ha sido embajadora de su imagen en la industria de la moda. Dos portadas para Vogue así lo confirman.

ZIGGY STARDUST también es el nombre de un coctel creado en su honor. Lleva 1 oz. de vodka, 1 z. de curacao y 2 oz. de ponche de frutas. Se agita en la coctelera el ponche + el vodka y luego se sirve en una copa de martini. Luego, con la ayuda de un embudo, se hecha el curacao en el fondo de la copa, para dar un aspecto bicolor.

LOS GATOS han sido sus mascotas favoritas. Por ello, en muchas oportunidades ha posado junto a ellos. Además, la forma de su rostro y su pupila dilata, le da una apariencia felina.

EL RAYO dibujado en su rostro para la portada del LP Aladdin Sane se ha convertido en la opción favorita de los rock stars fans para la noche de Halloween. 

FRASE PARA LA INMORTALIDAD


"No sé a donde iré de aquí en adelante pero prometo que no será aburrido".


EL ESTILO DE UN ARTISTA INTEGRAL 






¡Descansa en paz, Duque Blanco!

You May Also Like

0 comentarios